Guaraní busca dar el primer paso ante Central Norte para concretar el regreso al Federal A

La Franja recibe hoy desde las 18 al elenco salteño por la primera final del Regional Amateur que otorga uno de los ascensos al Federal A. Se jugará en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira con arbitraje de Sergio Pérez de Corrientes. Se espera un gran marco en la capital misionera para que el equipo más popular de la tierra colorada pueda sacar la ventaja que necesita para ir la semana que viene al Martearena y traerse el ascenso.

El plantel de Guaraní Antonio Franco espera la primera final ante Central Córdoba con la ilusión de hacer valer la localía (no perdió en todo el torneo) y dar el primer paso en lo que es la final por el ascenso al Federal A. En frente estará un rival duro que se armó para el ascenso y querrá en Misiones empezar a definir su futuro en la categoría superior.

Por el lado de La Franja, tras la postergación por las elecciones y el ida y vuelta por la fecha y horario del juego, el entrenador Manuel Dutto tiene casi todo listo y de no mediar inconvenientes podrá contar con Troche y Lazaneo en la delantera. Este último viene con una molestia y lo esperarán hasta último momento. Eduardo Flores seguiría en el arco pese a que Pave está recuperado. Es que el golero suplente ingresó en un momento caliente del torneo y fue la gran figura en la definición por penales ante Sol de América para conseguir el boleto a la final.

El DT franjeado, Manuel Dutto, sabe que la revancha será una verdadera batalla y por eso hay que tratar de conseguir una ventaja en casa. «Ganando por la mínima y se puede por más de un gol mucho mejor», consideró el entrenador.

«Sabemos que en Salta vamos a tener que jugar contra todo. La gente, el árbitro y contra un buen equipo. Pero todo el torneo fue así y estamos preparados», agregó Dutto en una charla informal con este medio.

Hoy desde las 17 el elenco posadeño realizará la última práctica antes del juego de mañana en donde se terminará de definir los once que saldrán a dar el primer paso por el ascenso.

En Crucero y con la mente puesta en hacer ruido en Misiones

Central Norte desembarcó en Misiones el viernes, pasado el medio día y se instaló en la localidad de Garupá, a la espera del primer duelo final con Guaraní Antonio Franco, que se juega mañana a partir de las 18, en Villa Sarita.
La delegación azabache encabezada por Ezequiel Medrán llegó vía aérea a destino en perfectas condiciones y armó su búnker en el predio de Crucero del Norte, lugar donde se hospedará hasta el lunes.

El cuervo no pasó sobresaltos, partió ayer a las 6 de la madrugada, hizo escala en Buenos Aires donde esperó cuatro horas y continuó viaje hasta llegar a la “tierra colorada”. Luego de un descanso reparador, el técnico de Central Norte trabajó con sus muchachos en horas de la tarde y refrescó algunos conceptos tácticos que implementará frente al franjeado.

Medrán, con la intención de minimizar el margen de error, continuó su labor y horas más tarde reunió al grupo para analizar videos de Guaraní, una herramienta que ya utilizó en la semana. El entrenador de Central Norte tiene previsto para hoy realizar la última práctica en horario matutino, en la cual terminará de definir el equipo y confirmará el banco de suplentes, teniendo en cuenta que llevó 19 jugadores y uno deberá quedar fuera.

El exarquero también aprovechará para terminar de pulir algunos detalles en el once titular que podrán en cancha. Si bien Medrán no lo confirmó, implementaría una variante con respecto a la formación que eliminó a Ñuñorco (Tucumán). Marcos Valsagna, recuperado de un desgarro que lo marginó más de un mes, vuelve a la titularidad pero ocupará el sector izquierdo del medio campo en cuenta de Benjamín Jurado.

El volante cuervo, desde que llegó al club de barrio norte, se desempeñó por el carril derecho, pero no tiene inconveniente en cambiar de posición ya que conoce ambos puestos. Uno de las grandes interrogantes que presenta el cuervo, es quién será el guardián de los tres palos, ya que Mauricio Pegini se recupera de una lesión en el hombro, la cual le impidió trabajar con normalidad en la semana. El arquero le manifestó en la previa al técnico azabache que está en condiciones y quiere estar presente en la primera final.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas