Fake News Cataratas: es falso que tenga paseos cerrados por desbordes como aseguran medios de Buenos Aires

Hasta el día de hoy, medios nacionales estuvieron desinformando respecto al estado actual de las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo.

Los videos difundidos corresponden a una inundación que tuvo lugar en el año 2014. En estos momentos, el ingreso y la circulación por el Parque Nacional Iguazú se encuentran habilitados con funcionamiento normal.

En los últimos días medios nacionales publicaron un video donde se ve un aumento exponencial del caudal de agua en las Cataratas del Iguazú lo que generó cierta incertidumbre en los operadores turísticos ante la aparente probabilidad de la suspensión de algunos paseos dentro del Parque Nacional Iguazú.

“Hoy en día con las redes sociales la gente recibe videos sin chequear. El sábado pasado me llegó un video que es del 2014, de la última creciente, junto con un link de una nota también de ese año”, advirtió Leopoldo Lucas, presidente del Ente Turismo Municipal Iguazú (ITUREM) durante una entrevista realizada esta semana.

Lucas recordó que ese año el caudal creció tanto que el Parque tuvo que cerrar sus puertas un día y llevó tranquilidad tanto a los turistas como a los operadores. “Sorprendidos por la noticias. Pueden venir a pasear con total normalidad, el 100 por 100 de los paseos están habilitados como así también los paseos náuticos. Si bien hubo un aumento interesante del caudal de agua, y digo interesante porque hace que se puedan disfrutar con una cantidad de agua que hace a la experiencia más maravillosas aún”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas