Este mes Jet Smart unirá a Iguazú con Salta y Buenos Aires

La aerolínea de bajo costo Jet Smart, llegará el martes 18 de junio desde Buenos Aires (aeropuerto de Palomar) a Iguazú, con tres frecuencias semanales. Y desde el jueves 20 de junio Jet Smart realizará la ruta Salta- Iguazú con dos frecuencias semanales.

La aerolínea ultra low cost que realiza vuelos en Argentina desde el 10 de abril pasado, llegará este mes de junio a la provincia de Misiones, donde en primera instancia contará con dos rutas aéreas. 

 

Es así que el martes 18 de junio llegará el primer vuelo de Jet Smart desde Buenos Aires (aeropuerto de Palomar) a Iguazú, esta ruta dispondrá de tres frecuencias semanales.

Y desde el jueves 20 de junio Jet Smart también realizará la ruta Salta- Iguazú con dos frecuencias semanales.

Al respecto, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con Misiones Online que «sumamos una nueva compañía al destino, lo que como siempre digo se traduce en mayor conectividad, más turismo y más trabajo para nuestra gente».

Y agregó «así es que celebramos la llegada de Jet Smart, con estas dos primeras rutas que comienza a operar. Y con la posibilidad de que se incorporen más rutas próximamente».

Actualmente el destino Iguazú viene incrementando la cantidad de vuelos, y hoy por hoy tiene 16 vuelos diarios de Aerolíneas, Latam, Andes, Flybondi, Norwegian y ahora se suma Jet Smart que comenzará a volar el 18 de junio con tres frecuencias semanales El Palomar – Iguazú, y en julio se incrementarían a 4 frecuencias.

En tanto que la ruta Salta- Iguazú comenzará el 20 de junio, con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados). Ambos vuelos con precios accesibles por tratarse de una compañía low cost.

Cabe destacar que a estos vuelos de cabotaje, se sumará a partir del 2 de agosto, el vuelo internacional de Air Europa, que unirá a Iguazú con Madrid, con dos frecuencias semanales.

Jet Smart

Desde su llegada, Jet Smart ha impulsado la competencia, reduciendo en un 35% los precios de la industria, logrando convertirse en el tercer actor del mercado con más de un 12% de participación. En cuanto a puntualidad, según a recientes informes de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART fue reconocida, de manera consecutiva, como la aerolínea chilena más puntual, con un 87,5%.

Jet Smart es controlada y fue creada por el fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. Se trata de una firma de capital privado enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones, incluyendo reestructuraciones, consolidación de industrias, y start ups en sectores poco desarrollados. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. A Bill lo acompaña un equipo de experimentados profesionales que tienen experiencia substancial en la industria aérea y en finanzas corporativas y aeroespaciales. La compañía maneja diversos fondos de capital privado y mantiene relación con una amplia variedad de inversionistas y otras fuentes de capital. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Las inversiones pasadas de Indigo incluyen aerolíneas listadas en bolsa como Tiger Airways y Spirit Airways (NASDAQ: SAVE). El portafolio actual de Indigo incluye a Wizz Air, una aerolínea low fare basada en Europa Central y del Este, que entrega transporte aéreo seguro, accesible, dentro y fuera de Europa. Wizz comenzó a volar en mayo de 2004 y en febrero de 2015 comenzó a listarse exitosamente en la Bolsa de Londres. Volaris, una aerolínea low cost low fare basada en México, enfocada en el transporte aéreo en México y Estados Unidos. Indigo ingresó a la propiedad en 2010 y en septiembre de 2013 Volaris completó un doble proceso de apertura a bolsa en ambos países, la primera compañía en llevar a cabo esa operación en más de una década. Y Frontier Airlines, una aerolínea low cost low fare basada en Denver, Colorado, Estados Unidos, con operaciones en Estados Unidos y México. En diciembre de 2013 Indigo completó la adquisición de Frontier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas