#Elecciones2019: cinco provincias irán a las urnas hoy

Tucumán, Jujuy, Chubut y Entre Ríos elegirán gobernador este domingo, mientras que Mendoza irá a las PASO.

Son más de 4.7 millones las personas que estarán habilitadas a votar en las cinco provincias. De esta manera, dejará nuevos gobernadores e indicios de cara a los próximos comicios nacionales.

En Tucuman son 1.225.000  votantes podrán elegir a su próximo gobernador, la contienda estará entre Juan Manzur que buscará la reelección y José Alperovich, ambos dirigentes del justicialismo. Por otra parte, la diputada nacional Silvia Elías de Pérez será la candidata en Cambiemos.

Así mismo, en Jujuy el candidato principal para representar la provincia, es el radical y actual Gobernador de la provincia Gerardo Morales, que buscará la reelección. Mientras que su rival a vencer será el candidato del Partido Justicialista Julio Ferreyra. Para los comicios habrá 1.687 mesas, 547.502 votantes habilitados y 1.807 extranjeros.  

Por parte de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni va por la reelección y enfrenta al intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, quien en las primarias resultó el precandidato más votado. Por su lado, Cambiemos lleva como postulante al diputado nacional Gustavo Menna. Para estos comicios habrá 1.325 mesas y un total de 442.344 votantes habilitados.

En Entre Ríos, Gustavo Bordet se encamina a ser reelecto como gobernador. Al igual que en las PASO, el actual mandatario es el principal favorito para dirigir los próximos cuatro años. Por su parte el diputado Atilio Benedetti, dirigente radical, es el que encabeza la fórmula de Cambiemos. Hay 1.080.108 votantes que estarán habilitados para ir a las urnas.

Por último, Mendoza podrá definir sus candidatos a gobernadores por los próximos cuatro años, mediante las PASO. Los postulantes que surjan de sus respectivas internas serán los que compitan por reemplazar a Alfredo Cornejo. Son 1.406.082 electores (53.679 menores de 18 años) que podrán votar.  

La disputa se llevará a cabo entre los candidatos de Cambiemos Omar De Marchi, jefe comunal de Luján de Cuyo y el actual Intendente de Mendoza Capital Rodolfo Suárez. Por su parte los candidatos del Partido Justicialista serán la senadora Kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas