Día Nacional de la Cruz Roja: Enterate por qué se celebra este día

La Cruz Roja surgió como idea de Henry Donant, a quien le tocó vivir los crueles combates que se desarrollaban en la Europa de su época, luego de la Batalla de Solferino, que tuvo lugar el 24 de junio de 1859, en donde miles de personas morían sin atención.

Desde ese entonces, la misión de la Cruz Roja es trabajar por la prevención y la mitigación del sufrimiento humano. Por eso, se encarga de preservar la salud y la vida de los individuos -especialmente en situaciones de guerra y emergencia-, promover el bienestar social y fomentar el trabajo voluntario.

Cada 8 de junio se celebra este día en conmemoración a la fecha de nacimiento de Henry Dunant, su fundador. El emblema de la Cruz Roja representa los colores de la bandera suiza a la inversa, a modo de homenaje al lugar de origen del creador del movimiento y su postura neutral.

La filial Misiones se encuentra en la ciudad de Posadas. Está a cargo de Celeste Gómez, presidente de la Cruz Roja en nuestra provincia. Allí se dictan cursos de primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar).

Otra de las actividades que promueve son las coberturas sanitarias en eventos como peregrinaciones religiosas o maratones; también ayudando cuando hay algún tipo de catástrofe, y en ocasiones brindan charlas informativas en las escuelas.

La mayoría de los integrantes que forman parte de esta organización en Misiones, viven en Posadas, ya que acá se encuentra el espacio físico de la filial. Cecilia Gómez comentó que cuentan con 25 personales activos, más otro grupo se encargan de las cuestiones administrativas.

“El único requisito que se necesita para pertenecer a la Cruz Roja es tener ganas de ayudar y trabajar para la comunidad. No es necesario tener una profesión o ser enfermero. El trabajo es voluntario, es decir, sin fines de lucro”, aclaró la representante.

Si te interesa formar parte del equipo y reunís las condiciones anteriormente mencionadas, podes acercarte a la oficina en Posadas, que se encuentra por calle San Martín 2231 (casi Junín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas