Cordialidad y afecto, la síntesis del inicio de traspaso de intendencias en Posadas y Eldorado

A menos de una semana de las elecciones en la provincia, los intendentes de Posadas, Joaquín Losada y  de Eldorado, Norberto Aguirre, recibieron este viernes a quienes los sucederán en el cargo a partir del 10 de diciembre, Leonardo “Lalo” Stelatto y Fabio Martínez respectivamente.

 

En un clima de cordialidad y afecto ambos titulares del Ejecutivo municipal abrieron las puertas de sus despachos y conversaron con sus sucesores para comenzar la transición de sus gestiones mostrándoles la situación del municipio que deberán dirigir desde el año próximo.

 

Si  bien tanto Losada como Aguirre se postularon para un nuevo mandato, los electores prefirieron un cambio y dirigieron sus votos hacia candidatos del mismo signo político, votando a los también renovadores Stelatto y Martínez, aunque los actuales intendentes lograron una cantidad de votos considerables que los ubicaron en el segundo lugar de la preferencia ciudadana.

 

Así, la Renovación comenzó el recambio en un ambiente de cordialidad que da una muestra acabada de que con caras nuevas y la misma consigna de enarbolar el misionerismo como estandarte inclaudicable, se puede apostar por nuevas opciones dentro del mismo espacio y con adultez política que es una de las tantas alternativas que avalan las contundentes cifras obtenidas en domingo en la urnas.

 

 

Eldorado: Norberto Aguirre se reunió con el intendente electo Fabio Martínez 

 

El actual intendente de la ciudad de Eldorado Norberto Aguirre, recibió en su despacho al reciente intendente electo, Fabio Martínez, a quien los comicios realizados el 2 de junio lo proclamaron como el nuevo jefe comunal. Esta primera reunión tiene como objeto iniciar las conversaciones del traspaso de mando a realizarse el próximo 10 de diciembre.

 

Este viernes y en diálogo con Misiones Online, Norberto Aguirre manifestó «esta mañana recibí a Fabio e iniciamos la transición de gobierno poniendo todo a su disposición para que cuando asuma todo se le facilite».

Esta primera reunión entre ambos dirigentes, tuvo como objeto iniciar las conversaciones del traspaso de mando a realizarse el próximo 10 de diciembre.

En este marco, y según lo manifestado por el plantel de Norberto Aguirre, el actual jefe comunal mantuvo una reunión con ellos para anticipar que quiere entregar la municipalidad lo mejor posible el 10 de diciembre «con las cuentas claras, y todo en tiempo y forma».

Cabe recordar que el domingo pasado (2 de junio) en la ciudad de Eldorado votó el 77,3% del padrón electoral que contó con 50.151 electores, lo que indica que votaron 38.768 personas.

De este total los dos primeros candidatos más votados fueron del Frente Renovador, el 26,79% votó por Fabio Martínez que obtuvo 10.007 votos. En segundo orden se ubicó el actual intendente Norberto Aguirre con el 22,21%, que son 8.146 votos.

El tercer lugar lo obtuvo Gustavo González del Frente «Juntos por el cambio» con 14,01%- 5.232 votos. Y en cuarto lugar se quedó el candidato Hugo Kovalski del Frente Renovador con 11,19%- 4.179 votos.

Hubo 1436 votos en blanco y se notaron los cortes de boleta, ya que en la ciudad de Eldorado, el «Frente Juntos por el Cambio» obtuvo más votos en diputados que en gobernador.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas