Así se vivió el 5° Congreso Regional de Marketing

El evento realizado en el Teatro Prosa, convocó a centenares de participantes y destacados ponentes,  quiénes abordaron la problemática de la innovación en tiempos de crisis , los desafíos para las empresas y  conocieron casos de éxito en el país.

En su quinta edición, el Congreso Regional de Marketing tuvo como ejes principales la “innovación, evolución y revolución”, que fueron abordados a través de destacados disertantes como Noemi Lebersztein (directora de Juanita Jo), Mauricio Portnoy (Modas Shop), Guillermo Dufranc (Project Manager en Tridimage) y Daniela Andrada (líder de proyectos de innovación y nuevas tecnologías de Practica Global).

«Un empleado no siempre renuncia a su jefe, sino al contexto», dijo Daniela Andrada

 

En ese sentido, en la jornada de entrevistas destacó  la participación de Vanina Ricciardelli e Ignacio Valencia Ru, fundadores de  Latinlingua.  Durante la disertación ambos emularon la importancia de priorizar el bienestar de las personas.

«Estamos en una industria que la de la traducción y adaptación cultural que se ve muy impactada por la tecnología y de por sí ya está cambiando un montón y nosotros decidimos cambiar desde nuestro interior , buscando la parte más humana nuestra y la de nuestro trabajo

Valencia  explicó que para hacer uso de las máquinas de manera adecuada y no convertirse en una máquina es que ellos apuestan por la profundización de ser humano y el hacer tareas humanas, y eso incluye espacios de colaboración y compartir con sus colaboradores a través de diferentes artes.

Por su parte, Ricciardelli lamentó que todo estemos luchando con el ritmo verteginoso «Estamos en el reconocimiento en el afuera y hay que parar para encontrarse con uno mismo y volver a lo simple y conectarse con esa esencia (…) queremos que nuestros colaboradores sean más felices en el trabajo».

Perseverancia para lograr el éxito

Un caso de éxito que conmocionó a más de un asistente fue el Mauricio Portnoy, gerente y fundador de Moda Shop, cuya empresa inició y sorteo más de un desafío para posicionarse.

«El secreto está en la perseverancia a través del tiempo, el respeto y la actitud positiva».

A través de un modelo de negocio de franquicias, Portnoy logró alcanzar las 50 tiendas. Explicó que este modelo es efectivo más aún en economías fluctuantes como la argentina. Al ser consultado sobre los desafíos que se presentan en temporada de recesión económica, el experto anunció que en los próximos meses traerán su primera gran importación.

«El siguiente paso es acercarnos al consumidor final a través del e-commerce, porque nuestra palataforma web ahora está orientado a la venta mayorista».

Otros casos de éxito fueron los de Tacurú Lab, dirigido por Facundo Argañaras Manchon y Gisel Kleiven.

 

 

«Las tendencias mundiales revelan que las aplicaciones de tiendas de moda van a morir”

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas