Viviana Rovira destacó el trabajo de la Red de Mujeres de la Concordia en las elecciones provinciales

La titular del Consejo Federal de Inversiones en la provincia y conductora de la Red de Mujeres de la Concordia del Frente Renovador, Viviana Rovira, destacó la participación femenina en las últimas elecciones provinciales del pasado domingo, considerando que fue muy fuerte y espontánea, “desde el momento que la mujer tiene que ver con esto de la Ley de Paridad de Género, cuando salió la ley de paridad era para las legislativas no más, una y uno, pero quisimos ir por más y empezamos a trabajar y hablar para que se animen a ser candidatas a intendente”.

 

En los estudios de Misiones On Line TV la Rovira comentó que llegaron a postular 55 mujeres candidatas a intendente “y tenemos los resultados, más de 42 mil votos aportaron estas mujeres a nuestro proyecto y seis mujeres electas y re electas intendente, además de las que llegaron en segundo lugar. Lo importante de todo esto es el trabajo que hizo la mujer, porque son mujeres que no conocían el trabajo político de buscar el voto, pero se recorrieron todo, con un esfuerzo maravilloso y muchísima fuerza”.

 

Agregó que hay mujeres que son militantes pero para otras fue su primera experiencia, “cuando fueron convocadas nos decía que no porque estoy trabajando para fulano, las mujeres siempre colaborando en segundo plano y el animarse que también fue bastante, sufrieron sus pequeñas agresiones por decirlo de alguna manera. En política uno se fortalece porque hay que ocupar los espacios, la trayectoria se hace andando, siempre tiene que haber un principio”.

 

Destacó la conductora de la Red de Mujeres que además de la alegría están trabajando en una plataforma, “esto recién empieza, nosotras ganamos antes de las elecciones, juntar ese grupo de mujeres, animarse a entender que es grande en la provincia participar, porque nos tienen que ver como aliadas, fue todo un desafío y ahora las mismas mujeres, todas nosotras estamos trabajando en un plan estratégico que tiene una plataforma estratégica que tiene que ver con la mujer misionera”.

 

La Plataforma Estratégica de la Mujer Misionera tiene ya muchas propuestas y programas que tienen que ver con la mujer, “hay cooperativas, que las queremos volver a hacer funcionar, una cuenca lechera, el rescate de las cooperativas y no queremos que haya ningún niño misionero que no tenga su vaso de leche, que no tenga para comer teniendo tanto y lo mismo los ancianos. Porque hablamos siempre desde el Gobierno, desde el proyecto misionerista de la soberanía alimentaria y consideramos que comienza por la casa, entonces la familia  no debe pasar hambre”.

 

Agregó la funcionaria que “lo mismo tiene que ver con el emprendedurismo que es maravilloso, en agosto hacemos la Expo Mujer que tiene otro nivel, son todas mujeres emprendedoras, algunas ya empresarias, estamos armando una plataforma que la vamos a presentar al gobernador (Hugo Passalacqua) y al gobernador electo (Oscar Herrera Ahuad), qué es lo que queremos para este trabajo en conjunto con todos”.

 

Sobre la participación de la mujer en la política, Rovira destacó la posibilidad que “nos dio nuestro espacio político, nos abrió la puerta desde el 2003 y en el 2004 armamos la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la provincia y es la que continua y como se desbordó porque las mujeres quieren participación es que armamos esta Red de Mujeres de la Concordia”.

 

También precisó que en la campaña “le pedimos el voto a la otra mujer, de mujer a mujer, el voto femenino, somos como una transición, hay muchísima gente joven que tiene otra mirada, también en la Renovación, las nuevas candidatas a diputadas maravillosamente jóvenes con otra cabeza y apoyando, nosotros somos el presente y ellas el presente y futuro”, para destacar que el resultado contundente de las elecciones en favor del Frente Renovador de la Concordia se debió al trabajo realizado, “como dice el gobernador, está al lado de la gente, escuchar y estar al lado y el proyecto misionerista siempre piensa en el misionero, pienso que el misionero nos dio el voto de confianza para seguir trabajando y haciendo cosas por la provincia”.

Iguazú en Concierto

 

En su carácter de representante en la provincia del Consejo Federal de Inversiones, organismo que organiza el festival Iguazú en Concierto, Viviana Rovira comentó que s realiza este año entre el martes 18 y el sábado 22 de junio destacando que, “se cumplen 10 años de este maravilloso festival con el lema ´Todo es Alegría, Todo es Música´ y va a haber sorpresas con respecto a los años anteriores.

 

Viene gente de muchos países, Estados Unidos de Norteamérica, Perú, Colombia, Venezuela, Indonesia, , Francia, Italia y además de todo eso también está El Académico donde participan nuestros chicos, son 200 que intercambian conocimientos, información  y aprendizaje con los chicos de los demás países.

 

Aseguró que es una experiencia extraordinaria, “siempre nos dicen que es un antes y un después de Iguazú en Concierto, les cambia la cabeza, así que muy contentos, como también la gente de Iguazú y como misioneros nos sentimos orgullosos. Para agregar que también desde el CFI dado que el gran evento del CFI es Iguazú en Concierto que tiene que ver también con la fuerza de la gente joven”, para destacar la decisión política del Gobierno provincial de, a pesar de la situación económica nacional que también afecta a Misiones, sostener el evento y que puedan participar los jóvenes, “también son políticas de Estado que marcan lo que es el gobierno de la Renovación”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas