Otra joven denunció haber sido abusada por el traumatólogo del hospital de Pacheco: «Me bajó el pantalón y me sacó una foto»

Fue en agosto del año pasado. El médico le había propuesto ir al subsuelo del hospital para «un masaje más profundo».
Tras la denuncia de una joven de 24 años contra un traumatólogo del Hospital de General Pacheco por abuso sexual otra víctima rompió el silencio y se animó a contarle a los medios una situación similar que sufrió con ese médico.

La mujer, que no reveló su identidad ante las cámaras, contó que el profesional de la salud se había comportado de una manera inadecuada durante la consulta: le pidió que se bajara los pantalones y le habría sacado una foto semidesnuda.

En diálogo con TN, la víctima explicó que en agosto del año pasado había tenido un accidente vial y que, por los golpes que recibió, se había acercado al centro para un chequeo.

Desde que entró al consultorio del traumatólogo se sintió incómoda. «Primero me revisa y me dice que probablemente se me descolocó una parte de la cadera. Me hizo ponerme contra la pared y me empezó a tocar de una manera sospechosa», detalló en la entrevista.

Pero la situación no quedó ahí y escaló en cuestión de minutos. «Cuando volví con las placas, me hizo acostarme sobre la camilla. Me bajó el pantalón, dejando expuestas mis partes íntimas, y se puso atrás mío. Por su postura y el tiempo que tardó en quedarse ahí, yo sospechó que me sacó una foto», aseveró la paciente.

 

De manera automática, el traumatólogo intentó excusarse y le dijo que se estaba poniendo aceite en las manos para hacerle un masaje. «Me sentí bastante incómoda. Él decía que eso me iba a hacer sentir mejor», agregó la víctima.

Antes de darle las órdenes para nuevos estudios, el médico le pidió a la joven que lo esperara media hora, que tenía que atender a otra persona. «Me dijo que vaya al subsuelo del hospital, en donde me iba a hacer un masaje más profundo y mejor. Él me decía que tenía un aceite especial ahí, que íbamos a estar solos y nadie nos iba a interrumpir», recordó consternada.

«Yo me sentí muy violentada y expuesta. Justo vino a buscarme mi familia y me fui sin las recetas», aclaró con respecto a cómo logró irse del hospital.

Durante todo este tiempo, la mujer intentó autoconvencerse de que tal vez la situación se la había imaginado, que tal vez habían sido «maneras» de ese médico en particular. Hasta que leyó el testimonio de Natalia, la joven de 24 años que denunció a fines de mayo al mismo traumatólogo por una situación de abuso sexual en una consulta. «Cuando vi el posteo de ella tomé consciencia de que a mí casi me pasa lo mismo. Solo que llegué a irme antes», sostuvo a TN.

La denuncia de Natalia que desencadenó la investigación

A fines de mayo, Natalia se cayó en su casa al tropezar con la bicicleta de su sobrina. Como se lastimó una mano y se golpeó las costillas, fue hasta la guardia del Hospital de General Pacheco para atenderse. El médico que la recibió, un traumatólogo, le pidió algunos estudios y, en medio de la consulta, abusó de ella.

«Empecé a sentirme incómoda cuando me hizo dar vuelta en la camilla», relató en TN la joven. Entonces, sin mediar palabra, se volcó sobre ella y le tocó la vagina. El miedo la paralizó.

En medio de ese estado de shock, el médico le preguntó si le dolía y le dijo que se relajara. «Me metió los dedos como si fuera algo normal», insistió la chica. El abuso se extendió durante al menos media hora, hasta que al doctor le sonó el celular. «Lo llamó una administrativa para decirle que había otros pacientes esperando», recordó. La interrupción sirvió para que ella saliera de su parálisis y se fuera del lugar.

Un día después Natalia hizo la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención después la Fiscalía de esa localidad. A su vez, la víctima escribió una publicación en Facebook, en donde detalló el calvario que sufrió. Al viralizarse, las autoridades del hospital separaron de su cargo al traumatólogo.

Según argumentó Leonardo Busso, el subsecretario de atención de la Salud de la Provincia, se enteraron del hospital a través de las redes sociales. «Ya no tiene contacto con los pacientes», explicó. Sobre la relación del acusado con el hospital, señaló que no es un médico de planta sino un concurrente. Es decir, que se encontraba haciendo una pasantía en la institución.

Según confirmaron fuentes del caso a TN, el traumatólogo, por el momento, no quedará detenido. Las autoridades judiciales están esperando los resultados de los peritajes para resolver cuál será la imputación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas