Misiones será sede de la Liga Nacional de Robótica “Campeonato 2019”

La Liga Nacional de Robótica de Argentina es un grupo de organizaciones independientes que decidieron llevar la robótica educativa que desarrollan en las aulas de todo nuestro país a un ámbito competitivo en donde las buenas costumbres, la camaradería y el desafío de superarse, son los objetivos principales. Tras la firma de convenio entre la liga y la Escuela Robótica de Misiones,  posibilitó a la escuela integrarse al campeonato nacional representado a la región y ser sede del mismo. La gran final será el 9 de noviembre en Bahía Blanca.

 

Flavia Morales, diputada Nacional, agradeció a los diputados por acompañar el proyecto para que Misiones pueda ser sede de este evento. Destacó el rol de Marandú Comunicaciones que aporta la conexión.

 

La diputada también resaltó que el facilitador Matías Ríos es el encargado, junto a un equipo de la Escuela Robótica, de recorrer la provincia y organizar el equipo que representará a Misiones. “Para nosotros es una gestión  muy importante que comenzó en Buenos Aires y es un orgullo contar con Matías Ríos el finalista de Samsung Soluciones para el futuro, quien ahora está trabajando para los jóvenes y es quien lleva adelante el trabajo con un gran equipo para que el campeonato sea un éxito”, declaró la Legisladora nacional.

 

Matías Ríos, facilitador de la Escuela Robótica de Misiones, explicó que la competencia que se hará en todo el país, está dividida en cinco zonas (Norte, Sur, Centro, Este y Oeste). Actualmente son 18 competencias a nivel nacional y cada provincia compite en cada zona. En las fechas interzonales  permite que competidores de todo el país compitan en una fecha.

 

Cuando finaliza las fechas de cada zona, se hará la gran final en Bahía Blanca, en el mes de noviembre, donde compiten las cinco categorías existentes: Sumo, mini sumo (Está orientado al deporte tradicional japonés. Consiste en robots que se empujan en un ring circular sin romperse),  otra categoría de carreras, otra de fútbol y una de laberinto. Cada organizador debe realizar al menos cuatro categorías y los interzonales, las cinco.

 

En cuanto a los Reglamentos, se tomaron como base los de la Competencia del GRS, y se fueron modificando año tras año con la intención de mejorar el desarrollo de las Competencias. Todas las modificaciones se votan y se acuerdan entre los organizadores.

 

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia serán proporcional a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

 

Durante el lanzamiento estuvieron presentes la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales, la Diputada Nacional Verónica Derna, el Diputado Nacional Daniel Di Stefano, el Presidente de la Liga Nacional de Robótica Eric Sanchez vía videoconferencia, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC Anl. Soledad Basualdo, el Presidente de Marandu Comunicaciones SE Marcelo Rodriguez, la Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes Diputada María Inés Rebollo, el Director Gral de Industria Lucas Romero Spinelli, y el Subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza, entre otras autoridades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas