Los acampantes de la Plaza 9 de Julio solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo

El viernes por la mañana, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunió con vecinos asentados en la Plaza 9 de Julio y Gloria Delgado de IPRODHA, quienes solicitaron su intervención en la situación que atraviesan. En la oportunidad, se determinó iniciar un proceso de búsqueda de solución habitacional, mientras que se los acompañará en la conformación de una Cooperativa de Trabajo.

 

Se trata de un grupo reducido, de aquel más numeroso que hace unos meses había tomado las tierras de la EBY y la Municipalidad, en Mártires y Chacabuco y que luego fue desalojado.

La Defensoría había colaborado con un relevamiento y elevó los datos a dichas  entidades, donde se corroboró que muchos de los manifestantes ya tenían casa propia. Despegándose de ellos, concurrieron dos representantes de las familias que acampan en la Plaza Central pidiendo ayuda a la Institución y se desarrolló la reunión mencionada.

 

«Dicha intervención estará sujeta al inicio de un proceso que demandará los tiempos que establezcan los organismos involucrados. Para empezar, el lunes se realizará un nuevo relevamiento y simultáneamente deberán retirarse de ese lugar» sostuvo Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas