La Costanera de Posadas fue una fiesta en la Primera Caminata Inclusiva «A la Par»

Cientos de personas fueron los protagonistas esta tarde en el marco Primera Caminata por la Inclusión «A La Par»  organizada por el CENEMI (Centro de Día, Atención a la Discapacidad) en la Costanera de Posadas. El recorrido comenzó en el monumento al Papa y finalizó en el espacio verde ubicado junto al Multicultural.

Familias enteras, niños y jóvenes disfrutaron de una tarde al aire libre donde primo la alegría, la aceptación y sobre todo se visibilizó y concientizó a la sociedad respecto a la discapacidad, “demostrando que todos somos iguales y formamos parte de un todo”.

En diálogo con Misiones Online, Sebastián Calderón, director del CENEMI destacó la importancia del evento, “lo venimos pensando con el equipo hace muchísimo tiempo, y fue también ideas de los chicos que asisten al centro, ellos estaba felices de participar en la caminata y hoy eso se notó”.

“De alguna manera buscamos la posibilidad de visibilizar y concientizar a la sociedad en la temática discapacidad, considerando que todos formamos parte de un todo, es decir, no estamos ajenos”, destacó Calderón.

 

Luego de la caminata, se presentaron números artísticos y una clase de zumba donde todos participaron, La jornada finalizará con un taller de percusión.

El evento fue a beneficio de El Refugio de Animales de Posadas, se recibieron donaciones de alimentos y abrigos para los perritos del refugio, quienes también asistieron junto a las rescatistas y colaboradoras de la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas