El dólar cerró casi estable, en Posadas se vende a $45,80

Con un mercado más calmo y con cierta volatilidad, el billete verde subió cuatro centavos en bancos y agencias. En el MULC, la divisa sumó tres centavos en una rueda con intervención oficial en futuros, según señalaron operadores. El blue, en tanto, cotiza estable a $ 45,60. En casas de cambio de Posadas se vende a $45,80.

Con un mercado internacional calmo, el dólar subió este jueves cuatro centavos a $ 46,12 en bancos y agencias. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central intervino en futuros y convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria, que perforó el 70% y tocó su valor más bajo desde el 24 de abril.
Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa recortó el alza inicial -de hasta 21 centavos- y cerró a $ 44,93 tras «la presunta intervención de la autoridad monetaria con ventas en los mercados de futuros generó el estímulo necesario para revertir la presión sobre los precios», según señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.“La estrategia de regulación oficial privilegió nuevamente la intervención en los mercados de futuros como mecanismo para moderar las correcciones del dólar, con la aparente intención de suavizar los movimientos, manteniéndolo en un rango que no supere holgadamente los $ 45”, remarcó el analista.Y agregó que “la primera semana de junio presenta un avance del tipo de cambio en un escenario de relativa tranquilidad que replica los acontecimientos internacionales, que abandonaron momentáneamente los saltos bruscos que generaron el nerviosismo e incertidumbre vistos en el mes anterior”.

Al igual que lo sucedido en otras jornadas, los mínimos de la fecha se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 44,85, cinco centavos debajo del cierre previo. No obstante, las órdenes de compra instaladas desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores generó una tendencia compradora, con subas en la cotización que se detuvieron cuando los precios tocaron los $ 45,11, veintiún centavos por encima del final de ayer.

En tanto, el volumen operado hoy fue de u$s 836 millones, un 5% menos que el miércoles.

«También ayuda a este equilibrio de nuestro peso contra las demás divisas, no solo un dólar debilitándose levemente a nivel internacional contra las demás monedas extranjeras, sino un riesgo país en baja y los aciertos del BCRA ajustando las variables económicas y financieras del mercado día a día», afirmaron desde ABC Mercado de Cambios.

Y señalaron que además favorece un panorama político mas tranquilo, a pesar de las dudas en la formación de los candidatos al nuevo gobierno.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas