Desde el sindicato de Periodistas reclamaron mejores condiciones para los trabajadores

El Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) realizó el acto por el día de los periodistas en la plazoleta “Mariano Moreno” de Posadas. Allí se hizohincapié en la importancia del trabajo de los periodistas, que no son reconocidos ni bien pagos por su labor, pero desde el Sindicato aseguraron seguir trabajando por esta problemática. El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno, de las fuerzas de seguridad, periodistas,  referentes de distintos gremios, estudiantes y vecinos.

La apertura del acto lo hicieron los organizadores, se leyeron palabras alusivas a la fecha y mensajes enviados al SIPREM por diferentes autoridades. Luego de ello sedio lugar a las palabras de periodistas reconocidos del medio, un sacerdote dio su bendición y se entregaron reconocimientos.

Entre los presentes se destacó la presencia de Leonardo Stelatto, el Ministro de salud Pública (Walter Villalba), el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas (Carlos Báez), representantes del Sindicato de empleados de Comercio, Referentes del ejército y de la Policía de Misiones. Participaron reconocidos periodistas, como Hugo Quintanilla, Julio cesar Ramírez y Ramón Fariña, y se contócon la presencia de estudiantes secundarios y la banda de música de la Policía de Misiones.

En una entrevista a Misiones OnLine, el periodista Julio cesar Ramírez expresó: “El periodismo significa tratar de decir siempre la verdad. Es tratar de contar las cosas tal cual la vivimos, nosotros somos el reflejo de nuestro tiempo y de nuestra cultura”.

Ramírez es un reconocido periodista y escritor de la Provincia, con muchos años de experiencia en la profesión. En la entrevista también se refirió a los jóvenes que están emprendiendo en el periodismo, y al respecto dijo: “Les recomiendo que abracen a la profesión, se paga muy poco, debemos de ser la profesión menos paga de todas, pero en definitiva es una profesión humanística, y todo lo humanístico es así. Es una profesión que abarca muchas ramas y les recomiendo que no pierdan la oportunidad de cultivar cada una de ellas, nuestra profesión es muy linda”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas