Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba

 

La ex presidente Cristina Kirchner volvió a solicitar permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, que está internada hace meses en la isla, para el próximo 2 de julio.

 

El pedido lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante la causa Vialidad, en la que la ex mandataria está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se dedicó a direccionar contratos viales a favor del empresario Lázaro Báez.

 

La senadora requirió ausentarse entre el 2 y 10 de julio próximo para estar con su hija Florencia, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín. En esas fechas no hay audiencia en Tribunales, donde ella debe sentarse en el banquillo de los acusados.

 

De ser autorizada, esta sería la tercera vez que la expresidenta viaja a la isla para visitar a su hija. La joven cineasta permanece en La Habana donde según su abogado defensor, Carlos Beraldi, se encuentra siendo asistida ante sus problemas de salud que aún le impiden regresar a la Argentina.

 

Florencia Kirchner será juzgada, al igual que su madre y su hermano Máximo, por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) por lavado de dinero en las causas Hotesur SA y los Los Sauces SA. Ambos expedientes irán a un juicio unificado y, para entonces, la hija de la Senadora deberá estar presente.

 

Sin embargo, después de más de dos meses de iniciada la estadía de Florencia en Cuba, la Justicia decidió no peritar a través del Cuerpo Médico Forense (CMF) el cuadro clínico de la hija de la ex presidenta.

 

Los jueces del TOF 5 Daniel obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo fueron quienes tomaron la decisión de no ordenar una pericia sobre el estado de salud de Florencia Kirchner tras una audiencia con especialistas del Cuerpo Médico Forense.

 

“Se busca ir controlando el avance, la evolución de su estado de salud y ver su progreso, al no tener una fecha de inicio de juicio no hay riesgos, todo se modificará cuando se determine cuando inicie la instancia oral y se instrumentarán, en tal caso, otras medidas judiciales”, indicaron a Clarín fuentes allegadas a la causa.

 

Los peritos habían sido convocados para que determinen si Florencia está en condiciones de emprender el viaje de regreso desde Cuba, adonde viajó a mediados de marzo, tras vencerse la orden judicial para que retorne a la Argentina el pasado 4 de abril.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas