“Chake! Que no te pase” se presentó en el Urbano Posadas

Este martes 04 de junio se presentó “CHAKE!”  un evento nacido en la tierra colorada y creado por Mejora Continua Comunidad de Negocios, para compartir públicamente historias de tropiezos empresariales:  Chake!

 

Más de 100 personas asistieron al evento destacando el impresionante el éxito, a tal punto que a las 20.30 hs, horario de inicio ya casi se habría excedido el cupo del lugar; y gracias a la pericia y atención especializada del personal del Urbano Posadas, pudieron ubicar a todos prestando un servicio de excelencia que caracteriza al lugar.

 

¿Qué es Mejora Continua, Comunidad de Negocios?

 

Es un espacio de interrelación entre pares, con el objetivo de compartir experiencias, conocimiento y generar vínculos. En el cual a partir de una Cuota de Membresía las personas participan de reuniones en grupos cerrados, teniendo un ámbito de contención, donde pueden plantear inquietudes, presentar proyectos y recibir respuesta, consejos y puntos de vista de sus pares, como también un complemento y vínculo para sus actividades. Todo esto en el marco de un código de conducta y confidencialidad.

 

A través de la Comunidad de Negocios los miembros se conectan con personas de distintos sectores, pudiendo ampliar tus relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y encontrar un ámbito de contención, donde recibirán los consejos y puntos de vista de pares, lo que hará tomar decisiones acertadas

 

En Mejora Continua, Comunidad de Negocios ayudamos a los empresarios, emprendedores y directivos de empresas, a tomar mejores decisiones para sus empresas, para sus vidas y para la comunidad en general.

 

 

Chake! Vol 1

 

«Chake, que te pase!» con este leimotiv se presentaron los oradores de CHAKE!; un evento nacido en la tierra colorada, donde los oradores en 10 Imágenes y en 10 minutos comparten su historia de tropiezo empresarial: ¿Qué quisieron hacer?  ¿Qué salió mal? ¿Cómo les afectó? ¿Qué aprendieron? Y ¿Qué harían distinto?

 

En esta oportunidad el Lic. Gerardo Romero de Agencia Dominó; Paula Fleitas de www.masiconsultora.com ; y Gustavo Añibarro de Red Ciudadana y El Periodista, contaron historias de tropiezos que marcaron sus vida empresarial y compartieron esa enseñanza junto al público.

 

Cada uno contó su historia en 10 imágenes que giran de manera automática, en 10 minutos. Después hubo una sesión de preguntas moderada por los profesionales de “Miradas Agentes de Cambio” que se encargaron de realizar luego una dinámica, a modo de juego que promovió un espacio de networking entre los asistentes conformado por empresarios, directivos de empresas, profesionales, especialistas, consultores y todo aquel vinculado al desarrollo empresarial de la región.   Esta dinámica afirma los conceptos vertidos por los disertantes y promueve vínculos que de otra manera no podrían realizarse. Gracias al trabajo de Sueño Silvestre Fotógrafo  y Matías Cortés (MRC Fotografia) se ha podido registrar las historias de Chake! en filmación y video.

 

Gerardo Romero comenzó su presentación desde los inicios académicos ubicando en el contexto, luego ya en la historia nos relata cómo junto a un amigo y con mucho empuje, pero poca planificación y estando deseosos de emprender un negocio, “una inversión” y dejando un poco de lado conceptos básicos de análisis y planificación y “muy enamorados” con el deseo de emprender buscaron una franquicia que “como estaba en todos lados, no podía fallar el negocio”. Sin conocer en profundidad el rubro y mucho menos del negocio se embarcaron en un proyecto que luego cuenta en el relato les llevo a la decisión de desistir terminarlo salvando valores más importantes como es la amistad y determinó el camino que contonua hasta hoy más de 10 Años con Agencia Dominó.     

 

Paula Fleitas Relató la historia sobre un proyecto de la juventud, creando una confederación empresarial en el norte de misiones, destacó como su familia: sus padres, fueron fundamentales para el soporte tanto en la creación como en el momento de desistir y apartarse de lo que ella había creado y los costos que tuvo en ese momento.  Pero también sirvió como catapulta para poner el foco y desarrollarse de tal manera que la convirtió en la capacitadora y creadora de líderes a nivel internacional, ámbito en el que se destaca en la actualidad.

 

Gustavo Añibarro, en su relato sorprendió al extremo a los asistentes y los tuvo en vilo hasta último momento en una aventura empresarial que tuvo los matices de una película. Saliéndose de su hábitat e incursionado en el ámbito maderero con mucha energía, pero poco diagnostico decide poner una fábrica de machimbre en la costa del Uruguay en una “zona caliente”. A tal punto de la situación que luego de darse cuenta que dió por sentado muchos detalles más que importantes:  culmina su proyecto atendiendo a la necesidad de conservar su intergridad física y de su familia.

 

Luego de las disertaciones se presentó el espacio de networking con una dinámica a cargo de Miradas Agentes De Cambio. La dinámica, es un espacio pensado para los participantes del evento puedan sacar una rentabilidad práctica de todo lo que los speakers han entregado a través de sus historias,  es decir puedan capitalizar en aprendizaje la información compartida.

 

La dinámica de la noche consistió en que cada mesa armara una Pizza. Pero no fue cualquier pizza, fue la “Especial de la Casa”…fue la “Pizza del Aprendizaje”. La masa de la pizza es el aprendizaje. Y en donde los integrantes de cada mesa incorporaron todos los ingredientes que a gusto consideraron necesarios para lograr el aprendizaje deseado. Un aprendizaje útil para la toma de decisiones tanto en el plano laboral como en el personal.

 

Algunos de los participantes combinaron ingredientes como: pasión, la responsabilidad, el compromiso, análisis del mercado… otros eligieron como ingredientes a la escucha activa, buenos valores, la perseverancia y la determinación… Luego se abrió un espacio en la que participó el público, para cada mesa del evento pueda compartir los ingredientes de su “Pizza del Aprendizaje”, que han seleccionado.

 

Si quieres saber más de Mejora Continua, Comunidad de Negocios, los eventos, y todas las actividades que hacemos te dejamos todos los daros de contacto:

 

Web: www.mejoraok.com

Mail: [email protected]

Búscanos en todas las redes como: @mejoraok

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas