Turismo de eventos genera hasta cinco veces más ingresos que el turismo tradicional

Sectores como la ciencia y medicina están entre los más representativos para este segmento. En el marco de una serie de capacitaciones brindadas por la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos (AOCA), la presidenta del Posadas Bureau Congresos y eventos sostuvo que la infraestructura posadeña la convierte entre las ciudades con más potencial para este tipo de servicios.

 

Con el objetivo de potenciar el Turismo de reuniones y eventos, la presidente del Posadas Bureu Congresos y Eventos, Carlota Stockar anunció una jornada de capacitaciones que recibirán los diversos integrantes de la organización, así como las nuevas alianzas con organismo con los que pretenden fortalecer este segmento turístico que, según informó, puede generar entre tres y cinco veces más ingresos económicos a una ciudad que el turismo tradicional.

“El turismo de congresos y convenciones es una actividad que estadísticamente genera entre tres y cinco veces más en una ciudad que el turismo tradicional (…) Nosotros contamos con la infraestructura que muchas ciudades del país no cuentan por eso podemos consolidarnos como sede del evento. Tenemos un centro de Convenciones imponente, muy cerca del aeropuerto y un hotel muy cerquita”.

Sectores

Después de firmar un convenio con el Círculo Médico de Misiones a través del cual buscan consolidar los eventos y congresos en ese sector, Carlota Stockar  añadió la importancia de un trabajo en conjunto y la capacitación constante. En ese sentido, desde la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos (AOCA), el Lic. Matías Sket, director ejecutivo de ese espacio dirigió un encuentro en el Hotel Continental que busca fortalecer los bureaus y las instituciones públicas, además del marketing y la promoción turística del segmento. Esta reunión también se dará con los bureaus de Puerto Iguazú.

Según Stockar todo lo que es conocimiento y profesiones en general tienen potencial para promover el turismo de eventos. “Cada vez posadas sigue creciendo y nosotros debemos promocionar la ciudad y ahora estamos entrando a participar en ferias y eventos para atraer más eventos”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas