Tras 21 años de rock fuerte, la banda Kuria Muria se despide este sábado de los escenarios

Luego de más de dos décadas, dice adiós la banda que hizo suya la oscuridad rockera local este sábado en el Espacio Brutal (Tucumán 333, casi Colón). Oscuros, rockeros y humeantes, los Kuria Muria siempre estuvieron del lado de la vanguardia.

El recital será temprano, a partir de las 20 Hs. Anticipadas en el lugar.

Claro, una vanguardia retro, con sonidos valvulares que derraman riffs ácidos y líneas de bajo progresivas, una batería gorda y machacante y letras sórdidas, nihilistas y misántropas. Así fue Kuria Muria en estos 21 años, y así se irá. Una banda que desaparecerá convertida en una densa humareda que poco rastro dejará más que un intenso zumbido en los oídos post shows.

21 años de carrera que dejaron un disco editado en 2007 y las bandas sonoras de Mañana Siesta Tarde Noche -Miniserie de terror ficción- (2012), Otro Extremo Misiones -Serie documental sobre deportes extremos- (2014) y Pálido Indicio -Corto de terror- (2017). Ese será su legado material; pero en las retinas y lóbulos cerebrales quedarán grabados sus shows elefantiásicos. Conciertos de dos horas en las que nunca hubo concesiones ni demagogia para con el público. Un show de Kuria siempre fue oscuro, ruidoso, ajustado, intenso y nada más. Sets planificados y contundentes. Cero demagogia, nada de esperar los aplausos para los bises. Kuria Muria sube al escenario, calienta los motores, acelera y no para hasta estampillarse contra el paredón del final del show. Creo q ni saludan, sólo roquean.

Bueno, todo eso será pasado luego de este sábado, cuando toquen por última vez para desmembrarse y que cada integrante tome un nuevo rumbo.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas