Separaron de su cargo al traumatólogo de General Pacheco acusado de abuso sexual a una paciente

Una joven de 24 denunció que el médico le revisó los genitales durante una consulta por un golpe.

Un nuevo escándalo por abuso sexual sacudió en las últimas horas a un centro asistencial. Esta vez, fue en un hospital de General Pacheco donde una joven de 24 años denunció que fue abusada por un traumatólogo cuando fue a consultar por un golpe. El profesional siguió trabajando tras la presentación judicial y fue apartado de su cargo recién este miércoles, cuando se viralizó el relato que hizo la víctima en sus redes sociales.

«El hospital se enteró de la denuncia a través de las redes sociales», manifestó en Arriba Argentinos Leonardo Busso, subsecretario de atención de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. El protocolo habitual para este tipo de casos se activó instantáneamente y el funcionario confirmó que el médico denunciado fue pasado a una «disponibilidad relativa».

«Ya no tiene contacto con los pacientes», explicó Busso. Sobre la relación del acusado con con el hospital, señaló que no es un médico de planta sino un concurrente. Es decir, que se encontraba haciendo una pasantía en la institución.

Además, indicó que pusieron a disposición de la víctima un comité interdisciplinario para contenerla aunque todavía desde el hospital no tomaron contacto. «De ser necesario vamos a trabajar con ella», sostuvo.

Días atrás, la joven denunció que había acudido al hospital Provincial Magdalena V. de Martínez después de sufrir un accidente doméstico. Tenía lesiones en una mano y en las costillas pero, según consta en la denuncia, el acusado la desnudó para revisarla y le «introdujo sus dedos en la vagina».

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas