El Senasa decomisó pescado y frutas no aptas para el consumo en Misiones

 

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron pescado que era transportado sin condiciones sanitarias adecuadas y frutas provenientes de Brasil, durante dos operativos realizados en rutas de Misiones.

 

Durante un control de rutina junto con la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del Parque Provincial Urugua-í, personal del Senasa constató que un ciudadano chino viajaba desde la ciudad de Puerto Iguazú con destino a la localidad chaqueña de Sáenz Peña cargando en su equipaje bolsas que contenían pescado en malas condiciones sanitarias.

 

Esto constituye un grave riesgo para la salud de los posibles consumidores. La mercadería decomisada constaba de pescados de mar y de río, por un total de 20 kilogramos.

 

En tanto que en el otro control, agentes del Senasa destruyeron más de 400 kilogramos de frutas provenientes de Brasil. Los productos eran transportados sin la documentación sanitaria que acrediten su procedencia en el paraje misionero de El Torto, una zona sensible en la frontera con Brasil.

 

El decomiso fue realizado por el escuadrón 9 de Gendarmería Nacional, quien labró un acta conforme a las normas sanitarias vigentes y que informaran al Senasa para que se proceda a la constatación de la mercadería y su posterior destrucción.

 

En este caso se constató que la mercadería decomisada alcanzaba un peso total de 415 kilogramos distribuidos en 30 cajas que contenían mamón, mango y melón todos de origen extranjero.

 

La destrucción se realizó en un predio acondicionado para residuos y un espacio para la incineración controlada que tiene la municipalidad de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas