Salud Pública llama a la población a tener paciencia por las demoras en atención en las guardias de pediatría ante falta de atención en sanatorios

Frente a los casos de gripe registrados en los últimos meses, el ministro de dicha institución, Walter Villalba recordó que hubo un retraso ante la falta de disponibilidad de vacunas desde Nación. Dijo que los casos registrados de gripe de gravedad como la AH3N2 están controlados. Los menores suelen ser los más expuestos a estos cambios climático, por ello agregó que se ha incrementado la demanda en las guardias de pediatría y precisó que estas guardias en los sanatorios casi no están funcionando entregando toda la responsabilidad al sector público.

Walter Villalba- Canal 12

Como se recuerda, la falta de envíos de dosis de vacunas de parte de Nación retrasó por casi un mes la campaña de vacunación para la prevención de la gripe. Los más afectados fueron los menores y recién nacidos quienes debían disponer de dos dosis para su total inmunidad, una a las cero horas de vida y otra a las 4 semanas.

Según Walter Villalba, ministro de Salud Pública, a pesar de esa demora, han logrado controlar los casos más graves y tienen registrados solo dos casos fuertes uno en Eldorado y otro en Posadas.

«La falta de vacunas de parte de Nación en casi un mes ocasionó que la población se vea expuesta a la circulación del AH3N2, en especial los menores».

Problemas en pediatría

Añadió que con esta temporada los problemas respiratorios en los ninos han aumentado y con ello los requerimientos en pediatría ocasionando una demora en la atención. «Esto se debe a que las guardias de pediatría de los sanatorios casi no están funcionando teniendo el sector público toda la responsabilidad de atención». Por ello, llamó a tener paciencia, que ellos sí atenderán a los niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas