#RolandGarros: Roger Federer y Rafael Nadal buscarán un pasaje a la final del torneo parisino

En una nueva edición del superclásico del tenis, Federer y Nadal se enfrentarán este viernes por las semifinales del Roland Garros, en lo que promete ser uno de los mejores partidos del año.Este será el 39º enfrentamiento y lucharán por un puesto en la final del Grand Slam parisino.

 

 

El encuentro se disputará en el CourtPhilippeChatrier a las 7.50 (hora Argentina) y será transmitido por la señal de ESPN. El  N°2 del ranking ATP llegó a esta instancia barriendo en los cuartos de final al japonés KeiNishikori por 6-1, 6-1 y 6-3. Mientras que el N°3 del Mundo, viene de superar a Stan Wawrinka por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4.

Del otro lado de la serie, DominicThiem vs. Karen Khachanov, y Novak Djokovic vs Alexander Zverev luchan por un lugar en las semifinales del torneo.

Dos de los tenistas más grandes de la historia se vuelven a enfrentar ocho años después en la tierra batida de París.Mientras que su último enfrentamiento en tierra data del 2013 en la final de Roma, donde Nadal aplastó al suizo por 6-1 y 6-3.

Si bien el español aventaja al suizo en el historial por 23 a 15, Federer se impuso en las últimas cinco presentaciones entre ambos. Siendo la última, en la final de Masters 1000 de Shanghái en el 2017.

El suizo buscará su vigesimoprimer título de Grand Slam, mientras que el español irá por su decimoctavo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas