Passalacqua recibió a Jorg Müller, director de la iniciativa “los colegios, socios para el futuro” de Alemania

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este jueves al mediodía a Jorg Müller, director de la iniciativa PASCH, «Los colegios, socios para el futuro» en su traducción al español, que interconecta mundialmente a unos 1.800 colegios en los cuales el idioma alemán goza de una especial relevancia.

 

Acompañaron a Müller el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en Posadas, Christian Kegler y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Mauricio Maidana; quienes a su tiempo, brindaron precisiones sobre el programa del que forman parte cinco escuelas técnicas misioneras (EPET 1,3,7,10 y 14) y tres escuelas privadas. El denominado PASCH por su sigla en alemán, traducido como “Los colegios, socios para el futuro”,  depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, en coordinación con la Central de Colegios en el Extranjero, el Instituto Goethe, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Servicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia Permanente de los ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania. Se caracterizan porque como parte de su currícula se enseña el idioma alemán y promueven intercambios de estudiantes y docentes entre escuelas secundarias y universidades de Argentina y Alemania. Durante 2018, 25 estudiantes ya tuvieron la posibilidad de viajar a Alemania.

En el encuentro que tuvo lugar en el despacho del Gobernador, abordaron distintos aspectos de esta iniciativa y en particular la posibilidad de ampliar el programa PASCH a escuelas primarias y centros de formación docente.La iniciativa refuerza e intensifica los contactos de una red mundial formada por unos 1500 colegios asociados caracterizados por su especial vinculación con Alemania. Con esta iniciativa se pretende despertar en los jóvenes un interés duradero y curiosidad por la Alemania moderna y el idioma alemán.

La iniciativa PASCH está unida a otras iniciativas de la política cultural y educativa exterior como el servicio voluntario “Kulturweit” (Horizontes Culturales), la iniciativa de política científica exterior y la iniciativa “El alemán, lengua de las ideas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas