Neymar se rompió el ligamento del tobillo y no podrá jugar la Copa América

El crack brasileño atraviesa días complicados tras ser denunciado por haber violado a una modelo en París.

Neymar quedó fuera de la Copa América debido a una grave lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la Selección brasileña ante Qatar, informó la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Y todo esto mientras el jugador es acusado de haber violado a una modelo de 26 años en París.

«Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019», indicó la CBF en un comunicado. La nota señala que el atacante del Paris Saint-Germain sufrió una «ruptura de ligamento en el tobillo derecho».

La comisión técnica de la Selección agrega que además se reunirá este jueves para ver quién será el futbolista que lo reemplace en la lista de convocados.

En una jugada disputada con un qatarí en el minuto 17, Neymar aparentemente pisó mal con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo rengueando.

Fue atendido en el banco por el médico de la Selección, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos asistentes. Fue reemplazado por Everton.

Neymar, de 27 años, está atravesando el momento más complicado de su carrera. Menos de una hora antes del partido en el estadio de Brasilia, la televisión SBT divulgó una entrevista de la mujer que lo acusó de haberla violado.

Najila Trindade Mendes de Souza reafirmó que la violación ocurrió a mediados de mayo en un cuarto de hotel en París, adonde había viajado para encontrarse con Neymar.

El ídolo brasileño niega los hechos y afirma haber caído en una «trampa» con fines de extorsión.

Tras vencer 2-0 a Catar, la Selección brasileña disputará el próximo domingo en Porto Alegre (sur) un amistoso ante Honduras, antes de inaugurar el 14 de junio la Copa América, midiéndose con la selección boliviana.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas