La Defensoría del Pueblo expuso por primera vez su ejecución presupuestaria en la Comisión de Hacienda del HCD de Posadas

Por primera vez y por iniciativa propia, la Defensoría del Pueblo de Posadas, a través de sus representantes del Área Contable y Jurídico, expuso la ejecución presupuestaria 2018 en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Andrés Mutinelli.

 

Durante la exposición, se dejó en claro cuáles fueron los gastos de la Institución y cuáles fueron los montos designados a cubrir cada uno de ellos. “Creemos en la transparencia de la Gestión, y como trabajamos con presupuesto propio vimos necesario dar este paso” afirmó Penayo. Según datos aportados, el 60 % de gastos estarían destinados al personal y 40% a gastos corrientes y bienes de capital. Asimismo, agregó “quién desee saber con detalles en que invertimos presupuestariamente, lo invito a acercarse a la Defensoría”. Durante la sesión del jueves 06 en el recinto, Mutinelli destacó esta decisión y resaltó la importancia de no tener miedo al hablar de los gastos que tiene cada institución.

 

Proyectos presentados:

 

El Defensor Alberto Penayo, presentó dos proyectos en dicha sesión. Uno, de Declaración de Interés Municipal por su participación en el Segundo Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y en el Encuentro Binacional de Defensores (México – Argentina) a realizarse los días 12,13 y 14 del corriente mes en Buenos Aires. El otro, de Declaración de Interés Municipal por las acciones llevadas a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y la Defensoría en la solución de problemas de inundación de la CH 118.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas