Garay expresó que, tras retomar la intendencia de Dos de Mayo, continuará fortaleciendo el municipio

José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción de Misiones e intendente electo de la localidad de Dos de Mayo, destacó el acompañamiento de la gente y expresó estar “muy contento”. En cuanto a números, precisó que logró obtener alrededor del 40 por ciento de los votos, un porcentaje elevado si se tiene en cuenta que dentro de su mismo espacio político hubo otros cuatro sublemas. Además, desde el Ministerio, anticipó que la semana próxima estarán depositados fondos de obras sociales y planes del 20%.

José Luis Garay. Ministro del Agro – Intendente electo de Dos de Mayo. Canal 12.

 

 

“Mucha gente recuerda el paso que había tenido por el ejecutivo municipal antes de ser Ministro donde teníamos una propuesta simple y austera, responsable y ejecutable”, afirmó el flamante intendente electo este último domingo. En ese sentido indicó que continuarán trabajando en las obras  que ya están en marcha y que lo harán con el acompañamiento del Gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

 

En cuanto al panorama actual del Ministerio del Agro, Garay dijo que “deja un Ministerio ordenado” y anticipó además que la yerba mate tendrá “un buen año” respecto a precios y a pesar de la cifra fijada por el Laudo. Con el tabaco, en tanto, asumió que existen inconvenientes con el mercado internacional.

 

“Tenemos que transparentar todo el sector. A nosotros lo que más nos interesa es que aquellos que trabajan en la chacra tengan su ganancia y que no se la lleve ningún ’vivo’ o sinvergüenza”, aseveró en comunicación con Canal. En marco de estas nuevas medidas regulatorias, Garay indicó que ha estado impulsando un proyecto de localización GPS para las chacras y los galpones para identificar las plantaciones desde un mapa. La iniciativa es medir las superficies para estimar la cantidad de kilos producidos.

 

Solamente en la localidad de Dos de Mayo afirmó que hay alrededor de 1.800 y 1.900 productores con 48.000 hectáreas dentro del municipio y 2.400 unidades productivas, es decir parcelas. “Hay 20 hectáreas por cada productor, aproximadamente. Al municipio lo conozco de memoria y todos son pequeños productores”, agregó.

 

En lo que al pago del retorno respecta, dijo que Nación acaba de enviar lo correspondiente y que ronda los 80 millones de pesos. Por ende indicó que en la próxima semana estarán acreditándoles a los productores el tercer pago. Además precisó que “están llegando planes del 20% y el fondo de obra social, con lo cual las entidades del sector están financiadas”.

 

Fortalecer el turismo regional

 

Garay manifestó que desde el municipio buscan impulsar el turismo y por ello continúan trabajando en perforaciones al Acuífero Guaraní para la construcción de piletas con sistema de bombeo. “Queremos potenciar turísticamente toda la zona, no solamente el municipio. Creo que beneficiará a San Vicente, Aristóbulo y Campo Grande, nos podemos acoplar como un eje desde donde podes salir a los Saltos del Moconá o ir a las ruinas de San Ignacio y recorrer toda la provincia”, anticipó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas