Estudiantes misioneros participan del nacional de ajedrez en La Rioja

Durante este jueves y el viernes, una delegación de misioneros participa del XVI Torneo Nacional de Ajedrez que se realiza en la ciudad de La Rioja. La misma está compuesta por estudiantes del 4° y 5° del Instituto Carlos Linneo, de la Escuela 304, el Instituto San Alberto Magno y del San Juan Pablo II.

 

La delegación misionera cuenta con María Ingrid Unternahrer, Máximo Keoduangsa y Alejandro Villanueva del Instituto Carlos Linneo; Martín Jesús Ferreyra, Lautaro Pinto y Florencia Pinto de la Escuela 304; Mateo Padro, Santino Sennhauser e Isabela Paniagua del Instituto San Alberto Magno; y María José Jimenez, Christen Máximo Schmied, Santino Albarenga Villalba y Rodrigo Joaquín Jimenez del Instituto San Juan Pablo II.

 

Este deporte es practicado por los alumnos de  4° y 5°año donde primero participan de la instancia a nivel local, luego Provincial y llegan a nivel Nacional.

 

En la última instancia participaron un total de 400 estudiantes de doce provincias con el objetivo de en fortalecer el desarrollo intelectual de los alumnos y permitir el contacto entre los chicos de diferentes provincias.

 

La propuesta es incentivar a los alumnos en la práctica del ajedrez como herramienta de desarrollo cognitivo además de potenciar el trabajo en equipo con sus pares.

 

La participación misionera se da gracias al trabajo del equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas