Array

Destacan el potencial del turismo de eventos para hacer frente a los desafíos de la crisis económica

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos Oscar Alejandro Degiusti destacó los beneficios de potenciar este turismo de reuniones y resaltó el trabajo de los diferentes agentes para ampliar las oportunidades en un segmento que genera hasta cinco veces más ingresos económicos que el convencional. 

 

 

 

La Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos (AOCA) capacitará en dos jornadas, la primera realizada hoy y la segunda en Puerto Iguazú, a cargo de su director ejecutivo Matias Sket. El Objetivo es lograr que los bureaus de las principales ciudades de la provincia desarrollen espacios y metodologías para recibir a los turistas que vienen por reuniones y eventos.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Marketing y Promoción de eventos, Oscar Alejandro Degiusti, dijo que el perfil del turista que viene por eventos o reuniones invierte mucho más y toda la bolsa de viaje que trae para este fin es invertida en la ciudad donde lleva a cabo su capacitación y muchas veces no viene solo, por lo que la inversión incrementa.

 

“Este turista no sale convencionalmente de vacaciones, entonces cuando va a un congreso o a una reunión se queda alrededor de tres días en la misma ciudad, en hoteles buenos generalmente y, generalmente, opta por actividades postevento”.

 

Según Degiusti  a través de las reuniones y eventos, es donde se da“a diferencia de alguien que sale a vacacionar sale a un lado luego a otro, en cambio estos son profesionales en la mayoría de veces y solo se quedan en el lugar del evento”.

 

Como se recuerda, en el último rankingque lleva adelante la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales Posadas, Puerto Iguazú y Eldorado, se ubican entre las ciudades Misioneras como atractivas para este tipo de turismo.

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas