Chutney…

Se trata de un aderezo de origen Indú, que en su lengua quiere decir «muy especiado». Es agridulce a base de frutas, cebolla, azúcar, vinagre y especias.
Comparto con ustedes mi receta de Chutney de Mburucuyá y mango. La misma fue pensada en porcentajes para que cada uno pueda acomodarse según en que proporción lo harán.
35% mburucuyá
33.5% mango en cubitos
10% cebolla picada
10% azúcar
10% miel
05% Chile
05% cúrcuma
05% ajo

Llevar todos los ingredientes menos la miel a una olla a fuego fuerte y reducir hasta lograr una consistencia de mermelada.  Retirar del fuego, dejar temperar para luego agregar la miel.

Una vez tibio servir con el plato a elección.
Personalmente lo acompañaría con pescados grasos como Pacú, Carpa y o Surubí.
Pd: Como especia en esta ocasión elegí la Cúrcuma.
Información adicional:
Cúrcuma longa, de nombre común cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India.
Es una planta herbácea perenne con un rizoma muy ramificada de color amarillo o naranja intenso. En nuestra zona de fácil cultivo en tierras suelas.
Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. Forma parte de las especias que hacen al curry, mostaza tipo americana o sea el ingrediente que da color amarillo intenso. Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz en fresco, deshidratada o como polvo en las dietéticas.

Ingresando a Compras Misiones podrás conseguir a través de internet los mejores dulces.

Por Gaby Machel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas