Chile: está grave el hombre argentino que se cortó los genitales

Se trata del argentino identificado como Néstor A.F. -que vivió varios años en Junín- y fue hallado herido el martes por la mañana.

El martes, alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de carabineros chilenos encontró a un argentino semidesnudo, con los genitales cercenados y con síntomas de hipotermia. El hombre, de 52 años, caminaba por la ruta en el sector de Puesco, muy cerca del paso fronterizo Mamuil Malal, cuando fue hallado en una situación que generó alarma y muchas incógnitas. En principio fue estabilizado en un nosocomio zonal y luego trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde está internado en grave  estado.

El hombre, identificado como Néstor A. F., -quien residió varios años en Junín de los Andes antes de instalarse el mes pasado en el sector de Quelhue y estuvo involucrado como testigo en el crimen de un carpintero en la localidad cordillerana-, se negó a colaborar con los investigadores trasandinos para entender cómo se dieron los hechos e incluso les aseguró que él mismo se provocó las heridas, algo que parece ser corroborado por los investigadores.

“Fue encontrado por un señor que maneja un camión de Vialidad. Él se da cuenta que hay una especie de bulto al costado izquierdo del camino y cuando lo va a ver se encuentra que es una persona. En primera instancia pensó que había sido atropellado, pero lo movió un poco y se dio cuenta que estaba con vida”, contó Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, pocas horas después, y aseguró que el hombre ingresó de forma regular al vecino país.

Cristian Aguilera, médico del servicio de emergencia del nosocomio en el que permanece internado, indicó que “llegó con antecedentes psiquiátricos y que dentro de su patología habría hecho una descompensación en la cual el paciente se autoinflingió heridas cortantes en la zona genital”.

Según la información de TVN Red Araucanía, su estado de salud se agravó en las últimas horas, por lo que debió ser conectado a un ventilador mecánico y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Se determinó que el sujeto mantiene antecedentes psiquiátricos, y habría ingresado el pasado 22 de mayo a Chile, pues contaba con visa de turista. Durante este tiempo, había arrendado un lugar para vivir en la comuna de Pucón.

“Si es cierto, no hay delito alguno”

El fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara expresó que la versión que dio el hombre tiene sustento en base a los análisis de los doctores: “Es la que más se acerca a la realidad, sin perjuicio que esto no puede cerrarse sino hasta que tengamos todos los antecedentes a la vista. De ser cierto aquello que el mismo afectado ha manifestado ya varias veces no hay delito alguno, vamos a verificar si es que hay participación de terceras personas que es lo que nos interesa”.

Crimen de un carpintero en Junín de los Andes

El hombre que hoy se encuentra en grave estado en Chile, luego de haber sido hallado con genitales cercenados, fue uno de los testigos claves en el crimen del carpintero Mario Alejandro Jara. El mismo tuvo lugar en octubre del 2007 en la casa de Néstor A. F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas