Caso Madeleine McCann: la exorbitante cifra para financiar la investigación

 

La niña de cuatro años, Madeleine McCann desapareció misteriosamente la noche del 3 de mayo del 2007 del departamento en el que se estaba quedando durante sus vacaciones junto a sus padres en Praia da Luz, Portugal. Desde ese momento, no se sabe nada de ella.

 

Después de 12 años de investigación y todavía no hay indicios de la niña, ahora joven. El Ministerio del Interior de Inglaterra habría pagado 300.000 libras en efectivo para respaldar la búsqueda. También habrían dado 11 millones de libras para mantener la pesquisa un año más.

 

Scotland Yard reveló que además de ser un “equipo muy pequeño” el que está trabajando en el misterio, también pidieron más dinero para seguir “líneas activas de consultas”. A pesar de que una investigación portuguesa falló, el Scotland Yard abrió la Operación Grange en 2013.

 

En su punto cúlmine, el grupo tuvo 31 detectives trabajando en el caso de la pequeña Maddie, pero a pesar de todos los esfuerzos, no encontraron a la niña. Con los años, la cantidad de trabajadores fue bajando y según los informes, hicieron solo dos viajes a Portugal en 2017-2018.

 

“La mayor parte de lo que está haciendo la Operación Grange es tener las cosas preparadas para derribar y descartar, en lugar de seguir una ventaja fantástica particular que podría desbloquearlo todo”, dijo una fuente a The Sun.

 

Fue polémica el nuevo documental de Netflix, que reexamina el secuestro de Madeleine McCann, las condiciones de su desaparición y causó una cantidad importante de comentarios en contra de los padres de la niña, Kate y Getty.

 

La familia de Maddie se negó a participar en el documental, alegando que podría “potencialmente obstaculizar” la búsqueda de su hija y su posible paradero.

 

 

Fuente: Cienradios

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas