Capacitación para ballets en las Jornadas de Aula Compartida en el Parque del Conocimiento

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se prepara para recibir al Ballet Corazones Argentinos, de la Localidad de Puerto Piray, en las jornadas de Aulas compartidas a desarrollarse el viernes 7 y el sábado 8 de junio. Las actividades se realizarán en la Sala de Ballet del 2° subsuelo, consultas a [email protected]

La actividad abrirá las puertas a los elencos con actividades artísticas del rubro folklórico, ballet, grupos y compañías de toda la Provincia que deseen sumar conocimientos. De esta manera, se busca la realización de aportes en conjunto para aquellos que deseen aprender técnicas diversas para ser aplicadas a sus propuestas estéticas.

Entre sus contenidos los postulantes podrán participar de Clases de Danzas Folklóricas Argentinas y Regionales, Danza Clásica, Danza Jazz, Clase de estilización folklórica y también habrá momentos para el marco teórico: conocer, comprender y aplicar diferentes métodos a la hora de crear cuadros, obras, composiciones coreográficas desde los cimientos que nos ofrece la tierra, sus danzas, su música, sus formas populares y tradicionales.

Las clases estarán dictadas por bailarines Mariana Schaer, Facundo Pérez, Karla Da Luz, Carolina Velázquez y Rubén Ojeda: todos integrantes de las filas del elenco; mientras que la clase de Danza Clásica estará a cargo del Maestro del Ballet Folklórico, David Pérez Sáez y el cierre por el Maestro Luis Marinoni.


Los invitados

Las localidades que confirmaron su presencia son: Puerto Piray, San Ignacio, Santo Pipo, Puerto Rico, Eldorado, Puerto Iguazú, Concepción de la Sierra, Montecarlo, Wanda, Ruiz de Montoya e Ituzaingó (Corrientes).

Además, los participantes podrán conocer las instalaciones del Parque del Conocimiento: Teatro, Cine IMAX, Observatorio Astronómico, Biblioteca, Centro de Arte, entre otros, para poder disfrutar de dos jornadas más que interesantes para la cultura y nuestros jóvenes.

Solicitamos a los interesados, profesores, maestros, instructores y responsables, comunicarse a [email protected]

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas