Aseguran que la confluencia de las reglamentaciones sobre seguridad vial en Argentina causa confusión en la población

En el país existen reglamentaciones municipales, provinciales y nacionales en torno a la seguridad vial que confunden a la gente y muchas veces se oponen entre sí. Al respecto Luis Di Falco, abogado y encargado del Programa de Seguridad Vial de Vicegobernación de Misiones, expresó: “Nosotros necesitamos como país una sola ley”, y  agregó que es necesario hacer conocer la reglamentación para que la gente sepa cuáles son sus derechos y obligaciones.

Luis Di Falco en Radio República.

 

 

Muchas veces los ciudadanos se encuentran con que hay organismos federales haciendo controles y en esa situación presentan muchas dudas, sobre ello Di Falco expuso: “Nuestra Provincia está adherida a la ley nacional de tránsito, y la Municipalidad de Posadas también”, por lo que si los organismos federales, como la Policía Federal, Policía Federal aeroportuaria o Prefectura, hacen controles en la ruta estarán aplicando específicamente lo que dice la ley nacional de tránsito.

 

Las leyes nacionales, como la 24449 o la 26363, no son obligatorias para las provincias, salvo que estas se adhieran. En este caso Misiones está adherida, por lo que los ciudadanos deben cumplir con dicha normativa, afirmó el abogado. Entre las obligaciones de los conductores se encuentran: circular con la cédula verde (o azul si el auto no fuera propiedad del conductor), con valija, matafuego y constancia de seguro vigente.

 

Todas las coexistencias de ordenanzas, leyes provinciales y nacionales son complejas y confusas, afirmó Di Falco en una entrevista a Radio República. Por ello recalcó la importancia de trabajar sobre una sola ley en el país, que reúna todas las normativas y hacerla conocer por la gente para que la apliquen a su vida habitual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas