Sostienen que plan de estímulos para la compra de 0km de Nación es positivo pero el plazo es muy corto

El martes pasado el Gobierno Nacional anunció un plan de estímulo para activar el sector automotriz que bonifica  determinados modelos 0km. Si bien, desde las empresas automotrices consideran que toda inyección económica es positiva, cuestionan que el tiempo determinado para esa medida, sea muy limitado y muchas personas no puedan acceder a este beneficio.

Rolando Aranda- Radio Libertad

 

El empresario automotriz, Rolando Aranda, gerente de ventas de Gonzalez Automóviles, afirmó que la medida anunciada por el Gobierno para que los ciudadanos puedan adquirir un vehículo 0km es una medida positiva, que se suma a las diversas acciones que realizaron las concesionarias para tratar de frenar la caída del sector. Se estima que la baja fue de un 60%.

 

Como se recuerda el martes pasado, el Gobierno anunció la puesta en marcha de un programa de estímulos a la venta de autos, que volvió a marcar en mayo una caída interanual del 56%, con un nivel de patentamientos que alcanzó las 36.610 unidades. El plan se denomina «Junio 0 km» y permitirá a los consumidores obtener mayores descuentos que los que existen hoy en el mercado para adquirir un vehículo nuevo. Para este objetivo Nación inyectó $1.000 millones para estos subsidios, lo que hará que las terminales ofrezcan bonificaciones que oscilarán entre los $50.000, para los vehículos que cuestan hasta $750.000, y $90.000 para autos cuyos precios lleguen a $2 millones.

 

 

Aranda precisó que la caída en el orden de su marca fue de un 67% «por eso es que la industria estaba pidiendo una mano al Gobierno para bajar un poco los precios. Si bien las empresas están implementando tasas de interés baratas y otros beneficios, esto no era suficiente».

 

El experto automotriz resaltó que, aunque la bonificación está disponible a partir del día de hoy  es importante aclarar que es para pasajeros y no para vehículos utilitarios.  «Aunque el monto es muy importante, es muy corto el tiempo. Son cosas que tenemos que ver cómo le damos la vuelta. Precisó que puede ser con una operación al contado o con crédito».

 

Explicó que este beneficio no se extenderá a los ahorristas, a pesar de que desde buen tiempo reclaman mejoras de condiciones para pagar sus cuotas.

Vecino país

La situación de Brasil es otro factor que está afectando el sector. «Brasil tiene dos meses de recesión y eso nos afectará en un corto y largo plazo Nuestro aliado estratégico si ya empieza en una situación parecida a la de nosotros, ya nos va afectar aún más», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas