Argentina conmemora hoy el Día del Ingeniero, jornada en la que también se firmará el convenio para la construcción de la represa Garabí – Panambí

En el Día del Ingeniero y durante horas de la tarde Mauricio Macri y Jair Bolsonaro firmarán el cuarto acuerdo para la construcción de la represa Garabí – Panambí, luego de las complicaciones anteriores que tuvo la empresa brasileña ganadora de la licitación.

Ingeniero César Petruszynski en Radio República.

 

Con respecto a la conmemoración del Día del Ingeniero habló César Petruszynski, Ingeniero electromecánico e integrante del Consejo de Arquitectos e Ingenieros de Misiones, y expresó: “Las ingenierías son carreras muy requeridas, necesarias y complejas. Se trata de profesiones muy emocionantes y apasionantes”, por lo que recomendó a  los jóvenes que se interesen e investiguen: “En las industrias hay muchas puertas abiertas, en el comienzo hay que ganar el derecho de piso, pero después eso trae sus frutos”, así lo dijo en una entrevista a Radio Republica.

 

La Universidad Nacional de Misiones cuenta con cuatro carreras de Ingeniería en la Facultad de Oberá (Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Electrónica), una en la localidad de Eldorado (Ingeniería Forestal) y dos en Posadas (Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos).

 

Hoy en la Provincia hay aproximadamente 1500 ingenieros activos, trabajando en diferentes áreas, y 700 matriculados dentro del Consejo, afirmó Petruszynski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas