Roberto Lavagna lanzó su precandidatura presidencial

El líder de Consenso 19 inauguró un local en el centro porteño y ratificó su posición tras pegar el portazo de Alternativa Federal.

 

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, presentó formalmente su postulación a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, al inaugurar un local partidario en el barrio porteño de Recoleta. «Hemos sido víctimas de operaciones de los que quieren que optemos entre lo malo y lo peor», dijo.

 

La sede, ubicada en Cerrito y Paraguay, fue abierta en el marco de un acto en el que el exministro de Economía lanzó su candidatura luego de no llegar a un acuerdo con Alternativa Federal y abrirse por su cuenta en la carrera electoral.

 

El discurso de Lavagna estuvo basado en «despolarizar» el panorama político argentino. «Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad», aseguró. «Nuestro objetivo central es servir con coherencia a la vida pública argentina, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente. Estamos donde dijimos que íbamos a estar: ni con Macri ni con Cristina», agregó.

 

Para ratificar su posición «antigrieta», Lavagna lanzó críticas tanto hacia el kirchnerismo como hacia el gobierno de Cambiemos: «Vivimos ocho años de estancamiento. Cuatro con el Gobierno anterior, cuatro con el actual. Cuatro de la mano de gobiernos populistas, inclinados a la distribución, y cuatro de conservadurismo».

 

Para el flamante precandidato, «los dos caminos que se nos proponen lo que hacen es ignorar el trabajo y la producción y terminan en lo mismo. 32 trimestres consecutivos de parálisis es mucho en la vida de cualquiera».

 

A su vez, el exfuncionario defendió el portazo que pegó de Alternativa Federal, el espacio que hasta hoy conforman Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. «El mundo moderno funciona en base a coaliciones cuando no hay mayorías, a mecanismos de participación», sostuvo.

 

Por último, Lavagna dejó en claro cuáles serán sus tres ejes de campaña y, en caso de ganar, sus principales lineamientos de gobierno: «Tenemos tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía y hacer de la estimulación temprana, de la nutrición infantil y la educación un continuo de políticas».

 

A continuación, las frases más destacadas del acto:

 

-«Hemos sido blanco de toda clase de operaciones políticas y de medios de comunicación, tendientes a que Consenso 19 no sea una alternativa en las elecciones. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ellos defienden la trampa, que es ofrecerle a los ciudadanos el fracaso del presente o el fracaso del pasado, entre lo malo y lo peor»

 

-«Nuestro objetivo central es servir con coherencia a la vida pública argentina y despolarizar, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente».

 

-«Estamos donde dijimos que íbamos a estar: ni con Macri ni con Cristina».

 

-«Reforzar la democracia republicana significa impedir que grupos minoritarios que con el 30% de los votos pretenden dominar todos los órganos del país».

 

-«Argentina tiene muchos recursos naturales, pero hay siete millones de argentinos que no están trabajando o están haciéndolo en una precariedad total. También tiene capital disponible, pero que migra unos 1500 millones de dólares por mes. Es la lluvia de inversiones, pero de adentro para afuera».

 

-«Hay que volver a políticas que sean capaces de armonizar el consumo, la inversión y las exportaciones. Nos comprometemos a bajar al 0% los impuestos a las ganancias para las PyMEs y para los jóvenes emprendedores, con la única condición de que reinviertan y creen trabajo. Ya lo hicimos en una media ley del año 2005. Nos comprometemos también a una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos».

 

-«Hay que transformar nuevamente en nacional la educación, y no de mandones en Buenos Aires. Los contenidos, la formación de los docentes, las pruebas de capacidad, las pruebas de eficiencia tienen que ser únicas en todo el país».

 

-«Tenemos todo lo que hace falta. Tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y de alcanzar la prosperidad. Todo va a ser más fácil si ponemos a nuestras intenciones les ponemos un sentido de Patria».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas