Con un récord histórico de concursantes finalizó Iguazú en Concierto Audition

 

La convocatoria para ser parte de Iguazú en Concierto 2019 finalizó con más de 560 videos y 135.000 votos.

 

Iguazú en Concierto Audition, el esperado concurso que invita a niños y jóvenes de todo el mundo a participar del festival Iguazú en Concierto, finalizó su convocatoria y anuncio los cuatro ganadores de esta edición: Dwaight Dick Katsunory Juarez Vera, cantante de Perú, Maria Jose Arjona Jimenez, cantante de Colombia , Iván Plaus, trombonista de España y Thomas Rossi, saxofonista de Argentina.

 

Tras recibir 560 videos de niños y jóvenes músicos de todas partes del mundo y más de 135.000 votos de familiares, amigos y público que sigue la competencia y se emociona con cada una de estas historias, el jurado llegó a una decisión y anunció el día de ayer a los finalistas. Este año, Iguazú será una verdadera fiesta donde se celebrarán los diez años del concierto con sorpresas especiales por el aniversario.

 

Thomas Rossi es el primer argentino de Misiones en estar entre los ganadores de Iguazú en Concierto Audition. “Me siento muy feliz y agradecido con esta hermosa oportunidad de representar a Puerto Rico Misiones en Iguazú en Concierto. Es un sueño hecho realidad” dijo Thomas emocionado.

 

Desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo los participantes subieron sus videos en la plataforma y a través de la votación del público se hizo una preselección de los 10 instrumentistas y 10 cantantes más votados en el sitio web.

 

De todos ellos, la Dirección Artística del festival a cargo de Fundecua y encabezada por Andrea Merenzon, eligió un ganador en la categoría instrumentistas y un ganador en la categoría cantantes. Los otros dos ganadores fueron seleccionados por su perfomance considerando todos los participantes del concurso independientemente de su cantidad de votos. “No fue fácil llegar a esta decisión, todos los participantes tenían un nivel de formación y talento que nos emocionó a todos.” comentó Merenzon.

 

Los cuatro ganadores viajarán a Iguazú del 18 al 22 de junio donde participarán de ensayos magistrales y del gran Concierto Final de Iguazú en Concierto.

Durante los diez años de Iguazú en concierto, miles de niños y jóvenes de los cinco continentes han participado de Iguazú en Concierto Audition con gran esfuerzo por conseguir votos de sus comunidades locales.

Argentinos, españoles, australianos, franceses, chinos, colombianos, ucranianos y estadounidenses entre otros, han formado parte del concurso y pudieron vivir de cerca el festival junto a las orquestas de niños y jóvenes más importantes del mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas