Recibió un llamado, salió a encontrarse con alguien y cayó desde un piso 14

«Esperame que ya llego», le escucharon decir sus hermanos a Sebastián de 20 años. La causa fue caratulada como «muerte dudosa».

Sebastián Zurita murió después de caer desde la terraza de un edificio de 14 pisos en San Miguel Si bien las primeras versiones apuntaban a un suicidio, la familia del joven de 20 años asegura que lo mataron y pide que investiguen a su exnovia como sospechosa. La causa fue caratulada como muerte dudosa.

La última vez que vieron con vida a Sebastián fue el jueves pasado. Estaba en su casa por la tarde cuando alrededor de las 16 recibió un llamado. «Dale, voy para allá. Esperame que ya llego», lo escucharon decir sus hermanos.

Tres horas después, los vecinos del edificio ubicado en la calle Charlone y Pasaje de Indios descubrieron el cuerpo ensangrentado del chico tirado en la vereda. «No sabemos cómo mi hijo entró al edificio. En el inmueble, vive una amiga de su exnovia, que todavía no declaró», señaló su mamá a Crónica.

El reclamo de justicia en las redes. (Fuente: Facebook).
El reclamo de justicia en las redes. (Fuente: Facebook).

En la terraza desde la cual cayó la víctima la policía encontró la mochila de Matías, su celular y botellas con alcohol. Carolina, su mamá, no tiene dudas de que su hijo no pudo haber ingresado a ese lugar sin la ayuda de alguien, así como tampoco cree que se haya quitado la vida.

En medio de la conmoción y las preguntas que por ahora no tienen respuesta, la mujer señaló: «Minutos antes de irse de casa, recibió un llamado. Creemos que fue a encontrarse con su ex novia. Tenían una relación muy tóxica. Incluso, ella le pegó en reiteradas ocasiones e incluso le dejaba marcas de golpes en el cuerpo».

De acuerdo a su relato, hubo vecinos que le manifestaron haber escuchado gritos y una fuerte discusión minutos antes de que ocurriera la tragedia pero que «no se animaron» a declarar ante la policía. «Tienen miedo de hablar porque los amenazaron, por eso, pedimos que si algún testigo vio algo, se comuniquen con nosotros», remarcó.

«Matías no era una persona depresiva, no es posible que se haya quitado la vida. Esa misma noche iba a salir con sus amigos. Es más, horas antes del episodio, estaba buscando repuestos para sus auriculares a través de Facebook. ¿Qué persona hace eso antes de suicidarse?», se preguntó su mamá.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas