Mañana comenzará el escrutinio definitivo

A partir de mañana el Tribunal Electoral de la Provincia realizará el escrutinio que arrojará los datos definitivos de las elecciones del domingo. Lo apabullante de la victoria del Frente Renovador a escala provincial deja poca tela para cortar en el conteo definitivo de los votos, aunque habrá que estar atentos a los datos que surjan de municipios en los que hubo una disputa cerrada entre dos candidatos renovadores, como en Apóstoles.

 

Por primera vez en la historia de la provincia un gobernador resultó electo con el apoyo de casi medio millón de sufragios, 484.179 para ser más exactos, y le sacó más de 369 mil votos a la segunda fuerza. En casi todos los municipios la disputa por la intendencia se dirimió entre dos candidatos de la renovación, fuerza que ganó en 73 de los 76 distritos.

 

La distribución de las bancas de diputado que estaban en disputa dejó otro claro parámetro de lo categórico del resultado: la renovación se adjudicó 16 escaños y dejó solo 3 para Juntos por el Cambio y uno para el Frente PAyS.

 

Con estos resultados provisorios, el escrutinio definitivo deja poca tela para cortar, sin embargo en algunos municipios como Apóstoles, hay diferencias lo suficientemente ajustadas como para que el escrutinio definitivo termine de definir los resultados.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas