Estudiantes secundarios de Misiones rendirán sus mesas de exámenes el 4 y 5 de julio

Las mesas de exámenes del secundario se tomarán los días 4 y 5 de julio antes de las vacaciones de invierno “el cambio de fecha responde a que los profesores harán un trabajo de acompañamiento y brindarán a los alumnos una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados”, explicaron las autoridades educativas.

Con el objetivo de optimizar el tiempo para que el alumno se prepare, se presente a rendir y pueda contar con el seguimiento por parte de sus docentes, el Consejo General de Educación estableció a través de una resolución la modificación a las fechas de realización de las mesas de exámenes de materias previas en el Nivel Secundario para este ciclo 2019. De esta manera, las mesas se llevarán a cabo el jueves 4 y viernes 5 de Julio previamente al inicio del receso escolar de invierno. “También se busca con este adelanto de las mesas de exámenes un compromiso por parte de los jóvenes que han demostrado en los últimos años un alto porcentaje de ausentismo en las mesas, luego de las dos semanas de descanso”, explicaron desde el CGE.

Este mecanismo fue utilizado como prueba piloto en el año 2018 con muy buenos resultados, “La propuesta para nuestros jóvenes es que no pierdan el contacto con la escuela mientras se preparan para rendir sus materias y evaluar posteriormente los resultados en el rendimiento de los mismos”, concluyeron.

Programa «Sin previas»

El Consejo General de Educación presentó meses atrás el Programa “Sin Previas” destinado a estudiantes de los establecimientos secundarios con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares, la inclusión educativa y asegurar la permanencia y continuar mejorando el porcentaje de egreso en tiempo y forma de nuestros estudiantes, cabe aclarar que el mismo se aplica como prueba piloto en 22 establecimientos educativos de la provincia.

Según recientes informes Misiones supera la media nacional de egreso de estudiantes secundarios en los últimos 10 años por lo que se busca acrecentar dichos resultados.
El Programa consiste en brindar de manera gratuita tutorías a los estudiantes ayudando así a la familia a evitar gastos en profesores particulares. Además, se busca optimizar los recursos humanos existentes de docentes de nivel secundario, utilizando las horas en disponibilidad.

El programa consiste en brindar tutorías a todos los alumnos regulares de los establecimientos secundarios que adeudan espacios curriculares con trabajos presenciales y trabajos domiciliarios. Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser alumnos regulares del establecimiento y cumplir el 75% de asistencia en cada una de las tutorías. Las tutorías se dictarán a contraturno o en horarios convenidos entre docente y alumnos fuera del horario escolar.

Las evaluaciones se realizarán la última semana de junio y los docentes que lleven adelante éste programa son docentes que se encuentran en disponibilidad, lo cual no genera ningún tipo de gasto para la Provincia, y cumplirán su carga horaria en todo el ciclo lectivo en los 6 (seis) meses que duran las tutorías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas