Aumentaron los casos por patologías respiratorias en el Hospital de Pediatría de Posadas

La llegada del frío de hace sentir en Misiones y la mayoría de las consultas actuales en el área de emergencias del Hospital de Pediatría de Posadas son por patologías respiratorias, desde resfríos hasta estados gripales complicados y neumonías, afirmó Liliana Fernández Sosa, Gerente Asistencial del Hospital De Pediatría.

Liliana Fernández Sosa en Radio Libertad.

 

Hace unos días se puso a disposición un consultorio en la zona “vieja” del Hospital, con el fin de anticiparse a esta situación provocada por la llegada del frío. El mismo está destinado a atender patologías respiratorias y solamente brinda servicio por la mañana, al respecto la doctora expresó: “Es por la cantidad de recursos humanos disponibles. Nosotros tenemos que tener para la atención en emergencias cinco médicos de guardia, por la demanda”. Es por esa razón que disponen del policonsultorio para atención y consultas sobre este tipo de casos, para así no sobrecargar la guardia.

Los promedios de espera para la atención dentro del hospital rondan entre treinta y cuarenta minutos, afirmó Sosa. A lo que agregó que hay horarios picos, sobre todo en horas de la tarde, y que seguramente esto ira en aumento ya que recién comenzamos la etapa invernal.

La doctora recalcó, en una entrevista a RADIO LIBERTAD, que asistan al hospital aquellos chicos que persistan con los sistemas gripales y no presenten mejoría, ya que de no ser así les conviene quedarse en casa y evitar las posibilidades de contagio de otros virus dentro del hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas