La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales apoyará las políticas de equidad de género implementando baños inclusivos

A partir de una propuesta de los estudiantes y de la aprobación de la misma por el Consejo Directivo se comenzarán a habilitar en los edificios de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) baños inclusivos, con el objetivo de incluir a las diversas identidades sexuales, así lo afirmó Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad.

Gisela Spasiuk, decana de la Facultad de Humanidades. Radio Libertad.

 

 

“Esta no es una idea innovadora de la Facultad, es una de las tantas acciones de las políticas de equidad de género que dentro de las universidades nacionales y de otras instituciones empiezan a pensar y problematizar, como cuestiones que hacen a la protección de derechos, a reconocer en el espacio físico determinadas necesidades particulares que hacen a que los sujetos sientan que puedan habitar ese espacio, sin discriminación”, expresó Spasiuk en una entrevista a RADIO LIBERTAD.

El objetivo es minimizar todas aquellas cuestiones asociadas con discriminación o que puedan poner incomodas a las personas. Por ello, la Facultad habilitaría una propuesta intermedia a partir de la cual habría un baño inclusivo por edificio de la Facultad, mientras que se mantendrían los baños para mujeres y varones por separado.

En la entrevista,Spasiuk aprovechó para hablar de la situación económica de la Facultad y la Universidad en general, y al respecto expresó que este año se percibió solamente el financiamiento del mes de enero: “Hay cuatro meses de retraso en los gastos de funcionamiento que obviamente nos complican y nos complejizan. Como teníamos cuentas ordenadas, economías de reservas  y recursos propios estamos pudiendo funcionar, pero hay preocupación porque la situación es crítica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas