La fábrica de luminarias led de Misiones superó las trabas del AFIP y volvió a funcionar con normalidad

Después de casi una semana sin producir debido a la falta de insumos por las trabas en AFIP para importar componentes, la fábrica de luces led misionera logró atender los requerimientos del ente y volvió a funcionar con normalidad.

Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones. Radio Libertad.

 

Al respecto el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, expresó: “Nosotros lamentamos algunas medidas, porque no estamos importando productos terminados que compitan con la industria. En este caso lo que se está importando son componentes para una planta industrial que está en nuestro país”.

 

El AFIP estableció normativas con determinadas exigencias para realizar importaciones, lo que le trajo a la fábrica inconvenientes para hacer ingresar insumos al país, y los mismos quedaron retenidos en el puerto de Buenos Aires. “La empresa tuvo que reiterar las solicitudes al AFIP varias veces y también se tuvieron que hacer gestiones desde el Ministerio de Industria”, dijo Lichowski.

 

Además el Ministro recalcó, en una entrevista a RADIO LIBERTAD, que son muchas las fábricas que están en esta situación en Argentina, pero después de haber solucionado los inconvenientes aquí “el proyecto sigue tal cual estaba previsto, con la propuesta de que la iluminaria y productos industriales misioneros se coloquen en distintos puntos del país”, así lo afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas