Se realiza el segundo seminario web de Lagash University a cargo de la Escuela de Robótica

Este martes desde las 9:30 se puso en marcha el segundo seminario web (Webinario) de Lagash University a cargo de la Escuela de Robótica. El objetivo es detallar en profundidad el programa de formación a implementarse en la Escuela de Robótica por parte de los referentes de la empresa Lagash, e interactuar compartiendo opiniones con los participantes.

 

Soledad Basualdo, secretaria legislativa de la Unidad de Gestión en TIC, recordó que el objetivo es que los chicos se capaciten y logren una rápida inserción laboral. “Los chicos no solamente aprenderán a programar, sino a interactuar con el cliente”, indicó.

 

Esta actividad se realiza de manera simultánea en diferentes localidades de la provincia. En Posadas, se realiza en la Escuela de Robótica (Av. Roca y Andrade); en Aristóbulo del Valle, en la Escuela Nº 6 (Av. San Martín 923); en Candelaria, en la EPET 40 (Av. Emiliano Diaz 3308); en Puerto Esperanza, en la  EPET Nº 18 (Entre Ríos y La Pampa); en tanto que en Puerto Rico en el Paseo Mi Solar (Av. San Martín 2115); en San Pedro en la Escuela de Comercio 17 (Humberto T. Pérez 17); y en San Vicente, en la  Casa de la cultura del Bicentenario (Av. Libertador 959)

Basualdo dijo que debido a la cantidad de inscriptos analizan realizar un tercer seminario. Recordó que 120 chicos serán los seleccionados para los cursos intensivos.

 

Rubén Matos, Referente Lagash en Misiones, indicó que en junio se extenderá dos semanas la inscripción (hasta el 15 de junio) y luego de la selección comenzará el cursado intensivo de tres meses.

 

A la semana siguiente del cierre de inscripción se comenzará a realizar las pruebas para ir detectando a los más talentosos. Recordó que el requisito es tener capacidad de aprender con facilidad.

 

Matos, señaló que tienen capacitadores en toda la provincia con quienes combinan puntos de encuentro.

Sobre Lagash University

Es un programa de formación tecnológica, que promueve la inclusión e inserción laboral de jóvenes, para que puedan vivir su primera experiencia profesional en un entorno cuidado y estimulante en el mundo de sistemas.

 

En Misiones en convenio con la Escuela de Robótica, por su dinámica de educación y forma de aprender, se plantea un centro de Delivery para poder ejecutar proyectos desde la provincia hacia el mundo. El plan de carrera está destinado a alumnos de 18 a 24 años de toda la provincia, que deseen tener una primera experiencia laboral en en el campo de la tecnología.

 

Lagash cuenta con un plan de carrera para cada perfil. Los estudiantes son acompañados durante todo el trayecto. Ayudándolos a desarrollar habilidades y a conseguir skills formando colaboradores capaces de asumir posiciones claves dentro de la compañía y creando conexiones directas con el mundo emprendedor.

 

En sintonía con la propuesta formativa de la Escuela de Robótica que apuesta a métodos de enseñanza disruptivos, innovadores y propicios tanto para el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas como también de las habilidades interpersonales requeridas para el trabajo en equipo y la colaboración entre pares, el programa de formación tecnológica Lagash University busca conectar a estudiantes con oportunidades de desarrollo profesional en temas relacionados al desarrollo de software.

 

Los conocimientos adquiridos en LU están en línea con las demandas actuales del mercado ya que los mismos profesionales que lideran equipos de trabajo en Lagash son los docentes del programa. Al finalizar el entrenamiento, los jóvenes seleccionados tendrá la posibilidad de desempeñarse en una posición desafiante dentro del mercado de la tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas