Se complica la situación de Lautaro Teruel en la causa por abuso

La Justicia determinó que el joven no tenga un arresto domiciliario. En los próximos días llegará el testimonio clave de la víctima. Los detalles.

Desde que se conoció la noticia de que Lautaro Teruel (el hijo de Mario, integrante de Los Nocheros) estaba detenido y acusado de abuso sexual contra una nena de alrededor de 6 años, los sucesos transcurrieron rápidamente y comenzaron a filtrarse diferentes audios pidiéndole perdón a la víctima, suplicando para no ir preso, y confesando que sentía atracción por las menores.

En las últimas horas la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa del acusado, y ordenó mantener la prisión preventiva en la Alcaidía General de la Provincia. En la resolución, la magistrada justificó la decisión «en aras del esclarecimiento de un supuesto hecho denunciado en resguardo del bien jurídico que se protege, siendo el mismo, la integridad sexual de una supuesta víctima». Por otra parte, instó al Servicio Penitenciario a preservar la integridad del detenido, luego de que la familia Teruel expresara que había recibido amenazas.

Además se supo que el próximo lunes, y mediante un circuito cerrado de televisión, la víctima dará su testimonio ante la Justicia. En ese sentido, su abogado, Santiago Pedroza, señaló que la declaración marcará un «antes y un después» en la causa. «Entiendo que se va agravar muchísimo la situación del chico Teruel», aseguró el letrado al portal InformateSalta.

Además de la declaración de la menor, se presentarán nuevos audios de Teruel pidiendo disculpas y reconociendo el abuso sexual contra la chica, y se confirmó que hay varios testigos que aportarán datos. «Tiene que ver con algunas circunstancias para determinar las edades y demás, son familiares vinculados a la nena, ya declaró la abuela, no mucho más que eso», expresó Pedroza.

En el último y aberrante audio que se conoció, se lo escuchaba a Lautaro hablando de lo que le generaban las chicas menores de erdad.  “Fue medio un empingue, pero me sacó un peso de encima. Era un bajón, ¿viste? Todo ese dia tuvieron cero onda conmigo. Al otro día me agarró mi viejo, hablamos bien, al principio me bardeó un toque pero después le dije que necesitaba hablar con vos porque sabía que la había moqueado, que era algo con lo que venía luchando hacía mucho tiempo y que hoy en día considero que ya no lucho con eso, porque ahora veo las nenitas y no me pasa nada. No es que yo sigo ahí, como ‘qué onda…’ si tuviese dudas de una pendeja le digo a mi viejo ’che, ayudame’ o voy a un loquero o voy en cana, digamos, y no quiero ninguna de las dos. Algo con lo que sí he luchado después de lo tuyo y luché bastante tiempo, dos años tres años ponele, de que veía una pendeja y me quería alzar», reveló Teruel.

 

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas