Reconocimientos y festejos por el día del graduado en Ciencias Económicas

Los matriculados comenzaron con los festejos por el día del Graduado en Ciencias Económicas con un emotivo acto, que se realizó en la sede de CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas) de Posadas el lunes 3 por la noche,donde se reconocieron a los profesionales que cumplieron 25, 40 y 50 años de graduados. En la oportunidad se distinguió de manera especial al contador Humberto Benítez Chapo por celebrar sus 65 años de graduado y ser miembro de la primera Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.

CPN. Miguel Ángel Andújar. Presidente del CPCE.

CPN. Roque Alfredo Guerrero.

 

 

Además hubo una mención especial para la licenciada Cristina Villagra  quien integró el Consejo Elaborador de Normas de Administración (Cenadmin), que redactó la primera resolución técnica sobre planes de negocios para los licenciados en Administración.

La bienvenida y apertura de los discursos estuvo a cargo del presidente de CPCE, Miguel Ángel Andújar, quien destacó la figura de Manuel Belgrano, teniendo en cuenta que la fecha en conmemoración al nombramiento del ilustre personaje de la historia Argentina como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794.

“Hoy ante la presencia de una sociedad demandante, mezquina, no participativa  ni comprometida, en la búsqueda de soluciones de los problemas que enfrenta la comunidad donde nos desenvolvemos, es importante recordar que Manuel José Joaquín Del Corazón De Jesús Belgrano provenía de una familia acaudalada, lo que le permitió realizar sus estudios en España donde se recibió de abogado a los 23 años, y una vez regresado al país participó de las dos invasiones inglesas, fue vocal de la Primera Junta de Gobierno, el 27 de febrero de 1812, creó la Bandera Nacional, participó de actividades políticas que desembocaron en el 9 de julio de 1816, entre otras tantas acciones que desarrolló durante su vida”.

Andújar cerró su discurso diciendo que “un importante historiador concluye su semblanza señalando: “alguien que viniendo de una familia con mucha fortuna y teniendo la vida resuelta, se compromete para resolverle la vida a los demás, y en esa lucha pierde su salud, su fortuna y su vida, entonces es alguien realmente extraordinario”.

 

 

Homenajeados

En representación de los profesionales que cumplen 25 años de graduados, el contador Claudio César Alonso expresó un sentido agradecimiento “a la familia y la profesión por todas las cosas maravillosas que le brindaron, además de la oportunidad que nos da de brindar nuestro granito de arena para construir sociedad en un lugar mejor”.

Por su parte Pedro Dionisio Blanes -en nombre los de los profesionales que cumplieron 40 años de graduados- hizo un recorrido por la historia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, recordando de manera especial a la primera comisión directiva y los años de experiencia laboral.

Celebrando sus bodas de oro en materia profesional, Roque Alfredo Guerrero en nombre de los graduados hace 50 años brindó un emotivo discurso, donde a través de diversos ejemplos fue contando el desarrollo de los profesionales a lo largo medio siglo y los definió como los profesionales de la reconversión porque las distintas crisis del país los fueron poniendo en distintas situaciones. “Anduvimos a los saltos siempre, nunca tuvimos la paz para trabajar sin inconvenientes”, remarcó desde la experiencia personal.

 

Siempre actualizados

Jorge César Urquiza, es uno de los homenajeados por los 40 años de graduado. Nació en Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco) pero radicado en Posadas desde los dos años. Se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en 1979. En la actualidad ejerce la profesión de manera actividad independiente como titular del Estudio Contable Urquiza y Asociados.

Desde su visión, los profesionales en Ciencias Económicas es muy exigente y requiere de actualización permanente. “De manera constante tenemos cambios en las normativas impositivas, laborales, previsionales y últimamente también en las contables en forma continua. Lo bueno es que contamos con un Consejo Profesional que interpreta y no es ajeno a los problemas de los profesionales y brinda capacitación adecuada a cada uno de los temas de la profesión”, remarcó.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas