Médicos del Hospital Garrahan expresaron: «Necesitamos conocer toda la verdad»

 

Las autoridades y profesionales del Hospital Garrahan se reunieron en el frente del establecimiento para expresar un nuevo comunicado oficial en el que aseguraron que la institución no sabía que se llevaba adelante una investigación contra Ricardo Russo, el pediatra acusado de pedofilia, e hicieron un pedido: “Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda”.

 

“Nos parece de suma importancia aclarar que al igual que lo hizo la fiscal, el hospital tomó conocimiento de la causa en el momento en el que se produjo la detención de Russo”, enfatizó el presidente del consejo de administración, Carlos Kamburian, quien ratificó que las autoridades “decidieron que la institución se constituya como querellante en la causa”. A su vez, explicó que “el servicio de inmunología y reumatología pasó a estar a cargo de la dirección asociada de atención pediátrica”.

 

“La fiscalía informó que, si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre de 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no”, contó el director y agregó: “Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

 

En cuanto al personal médico del servicio de Inmunología y Reumatología, colegas del acusado Russo, Kambourian comentó: “Los miembros del servicio de están recibiendo el apoyo de todo el hospital y el acompañamiento de nuestros profesionales especializados para contenerlos y ayudarlos a continuar trabajando”.

 

“Desde el primer momento, y como destacó la fiscalía interviniente, las autoridades del hospital se pusieron a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo que fuera necesario”, finalizó el director de la institución.

 

Gracias a los datos de geolocalización del celular de ricardo russo, la Justicia confirmó que el pediatra le tomó nueve fotos a dos nenas en el Garrahan.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas