Marandú ya vende internet más barata a las distribuidoras de Misiones

La empresa Marandú Comunicaciones comenzó a vender desde mayo conectividad a internet a un precio menor del que se conseguía en el mercado nacional, gracias a la Red Capricornio, que trae el servicio mayorista a Misiones desde Brasil, a través de la localidad de Bernardo de Irigoyen. La empresa estatal tiene el mega a 7 dólares mientras que Arsat, quien ostentaba el valor más bajo en el mercado nacional, ofrece el mismo servicio por 10 dólares.

Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú en Radio Libertad

El presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, destacó que el precio misionero  beneficia a los empresarios locales que venían sosteniendo la conectividad puesto que los valores fijados a nivel nacional fueron acordados cuando el dólar valía entre 18 y 20 pesos. “Eso se fue a 46 en la actualidad y el empresario compra el mega a valor dólar y lo vende a valor peso No pudo ir haciendo ese ajuste que se dio en la práctica. Con los valores que les damos hoy, respiró el empresariado y pueden ajustar su aspecto comercial”, señaló el funcionario.

Sin embargo, Rodríguez aclaró que las empresas locales probablemente no bajarán el precio pero sí que ofrecerán mayor calidad de servicio por el mismo valor.

Por otra parte, el funcionario provincial añadió que en las últimas semanas hubo una reunión en Chaco en la que participaron todos los socios que trabajan en la Red Capricornio para pulir los detalles y alcanzar la máxima capacidad. “Esta red tiene capacidad de 100 gigas. Actualmente estamos con 20 gigas que estamos comprando de capacidad y es la que se está brindando. Estamos estudiando poder llegar al máximo de capacidad porque eso nos va permitir tener mejores valores en la compra de la conectividad”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas