Macri: “Impulsamos la agenda de la transparencia y hoy hay un Estado al servicio de la gente”

Macri: “Impulsamos la agenda de la transparencia y hoy hay un Estado al servicio de la gente”

“Después de tres años y medio me enorgullece poder decir que tenemos una mejor calidad democrática e instituciones más transparentes y solidas que en el 2015”, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri.

 

El Jefe del Estado sostuvo que la calidad institucional es “un requisito necesario y fundamental para el progreso de nuestro país a nivel nacional” y señaló que se tiene que replicar también “en cada gobierno provincial y municipal”.

 

“En esta gestión se terminó con el ocultamiento de la información y los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, porque no estamos acá para beneficiarnos, sino para servir”, sostuvo.

 

El Presidente habló esta noche en el cierre del encuentro “Diálogos para la Argentina”, organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El evento, realizado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, contó con la participación de académicos, legisladores y representantes de ong’s que debatieron acerca del valor de la transparencia como elemento que contribuye al desarrollo económico e institucional del país.

 

Macri destacó en su mensaje que “hoy hay un Gobierno que trabaja en base al diálogo y que promueve la cultura del acuerdo”.

 

Puso como ejemplo en ese sentido los 10 consensos básicos que “compartimos con toda la dirigencia argentina hace algunas semanas”.

 

“Acá está el doctor (Miguel Ángel) Pichetto que lo recibió y lo apoyó, como también lo hizo el Colegio de Abogados”, indicó en alusión al senador nacional del PJ, quien participó en uno de los paneles de debate junto al dirigente de la UCR, Ernesto Sanz.

 

Macri subrayó que “el dialogo y la búsqueda de consensos es el camino hacia el progreso y el bienestar de los argentinos”.

 

Aseveró que “necesitamos esos consensos para que los argentinos y el resto del mundo tengan la certeza de que hemos podido dejar atrás algunas cosas que ya no se discuten  en casi ninguna parte del mundo”.

 

Sostuvo que “desde el Gobierno impulsamos una agenda de transparencia del Estado como hace mucho tiempo que no se hacía”.

 

“Un Estado al servicio de la gente, que empieza por mostrar en qué gasta el dinero de la gente y tiene funcionarios obligados tener un alto estándar ético”, señaló.

 

“Hoy hay un Estado que combate seriamente las mafias y previene la corrupción. El decreto de necesidad y urgencia de extensión de dominio es un reflejo claro de la postura que los argentinos tomamos”, dijo Macri.

 

Indicó que “a partir de este decreto queremos recuperar los bienes de la mafia, el narcotráfico y la corrupción”, en tanto que también aludió a la ley del Arrepentido, que “se volvió una pieza clave para el avance de las causas judiciales”.

 

Afirmó que esa  norma, así como también la ley de Defensa de la Competencia  y el proyecto de Ética Pública, son “todos ejemplos  de este cambio muy profundo”.

 

Además, puso de relieve la importancia de haber impulsado, a través de “la revolución de la conectividad e Internet”, mecanismos de control y transparencia administrativa que “erradican comportamientos ocultos que dan lugar a la corrupción”.

 

Macri remarcó que esas reglas de transparencia terminaron con las prácticas de “cartelización”.

 

“Cuando comenzó nuestro Gobierno, tres años y medio atrás, había tres empresas promedio por licitación. Hoy son más de 15 empresas promedio las que participan. Y todo se hace por Internet”, sostuvo.

 

El Presidente destacó que “gracias a esto los costos en la construcción bajaron 40 por ciento y eso nos da más presupuesto para hacer más obras para la gente”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE