La Peña Misionero y Guaraní presenta La Posadas Jug Band este jueves

Este miércoles habrá una nueva edición de Posadas Blues Session, pero esta vez instrumentos no convencionales. La semana arranca con Poesía de Miércoles. El viernes Jorge Noia trae folklore nacional y el sábado, chamamé furioso con La Ribera.

Miércoles 5

Ciclo Mensual Poesía de Miércoles: En esta ocasión, este grupo de lectores, oyentes, escritores y poetas autoconvocados, invita a la presentación del libro “Medio Dios”, de Florencia Melnechuk, la nueva publicación de Editorial Raymond.

Poesía en vivo + música y sorpresas

Anfitriona: Lucía Pérez Campos

Jueves 6

Posadas Blues Sessions presenta: La Posadas Jug Band, un trío acústico integrado por Pili Gonzalvez en Washtub, Tuba y Bajo acústico; Tito Agulla en guitarra resonator, y apoyo vocal; y Gustavo Sánchez Haase en Diddley Bow, Guitarra Resonator, Kazoo, percusión y Voz. El repertorio está basado en el Country Blues de los años dorados (años 20 y 30 del siglo pasado), el Ragtime y el Gospel, siguiendo la tradición de las Jug Bands (bandas conformadas por instrumentos no convencioanles fabricados de manera artesanal) de esa época, pero a la vez buscando un estilo distintivo.

Viernes 7:

Jorge Noia: Con Rody Sánchez como invitado, Noia presentará material de “Intimamente”, su reciente CD grabado a finales del año pasado, en el que incluye zamba, chacarera, gato, guaraña, chamame y galopas. Algunas de las canciones incluidas son: “Memorias de una vieja canción” de Horacio Guaraní, “No soy de aquí ni soy de allá” de Facundo Cabral, “Mi pequeño amor” de Ramón Ayala, entre otros viejos y queridos clásicos.

Sábado 8:

La Ribera: Este grupo de chamamé clásico, con sólo dos años de existencia, además de haber sido el encargado de inaugurar las noches de Misionero y Guaraní, en mayo del año pasado, ya ha recorrido un largo camino, con presentaciones en la Peña Oficial del Festival del Litoral 2016, Feria de la Isla, Santa Ana, Candelaria, Brasil y Paraguay. Sus integrantes son: Leandro da Silva (teclados), Osvaldo Frías (guitarra y voz), Federico Paoli (percusión) y estarán presentando las canciones de “Lluvia”, su disco recientemente editado.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas